Dos entrerrianas rumbo a la AmeriCup

80
La uruguayense Camila Suárez será una de las representantes argentinas en Puerto Rico.

El entrenador Gregorio Martínez confirmó la nómina de 12 jugadoras que lo acompañarán en la próxima Americup a disputarse en Puerto Rico.

Luego de un mes de entrenamientos quedaron definidas las convocadas y de la partida serán las entrerrianas Camila Suárez, de Concepción del Uruguay y Diana Cabrera, de Villa Elisa.

El torneo tendrá lugar desde el próximo viernes al sábado 19 y en esta ocasión, de la lista inicial de 20 jugadoras se produjeron ocho cortes y quedó la siguiente nómina: Bases, Melisa Gretter (Estudiantes de Madrid) y Camila Suárez (Obras). Escoltas, Macarena Rosset (Vigarano de Italia), Agustina García (Berazategui) y Julieta Alé (Vélez). Aleras, Andrea Boquete (libre) y Julieta Mungo (libre). Ala pivotes, Victoria Llorente (Alma Patti de Italia) y Sol Castro (Robert Morris de NCAA, Estados Unidos). Pivotes: Agostina Burani (CB Promete de España), Diana Cabrera (Ardoi de España) y Victoria Gauna (Berazategui).

De este corte, quedaron al margen la gualeguaychuense Celia Fiorotto junto a Natacha Pérez y Milagros Maza.

Desde el último campeonato disputado por el seleccionado (clasificatorio olímpico en Bahía Blanca) sólo se repetirá la presencia de cinco jugadoras: Llorente, Boquete, Burani, Rosset y Castro. Además, para la uruguayense Suárez y Gauna será el debut absoluto en el seleccionado.

Sobre la lista final, el entrenador Gregorio Martínez apuntó que para la definición de una lista se toman en cuenta detalles técnicos, físicos y de convivencia, aunque no fue lo definitorio. “Acá no hubo solamente una decisión táctica, porque estaba muy parejo todo. No tuvieron ningún problema de convivencia, desde la parte técnica y física estaban todas bien y con la posibilidad de ir, entonces terminé de definir la lista en base a lo que venía necesitando el equipo en distintas opciones”, dijo.

Cabe destacar que el plantel partirá este lunes por la tarde rumbo a San Juan de Puerto Rico. Una vez en ese país, ultimará detalles preparativos y trabajará enfocado en la Americup que inicia el viernes 11 en el Coliseo Roberto Clemente.