17.7 C
Paraná
sábado, junio 12, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Ingresaron a dos escuelas tal vez con fines de robo

    Un joven fue detenido con sillas plásticas que había robado en la escuela Zubiaur de Paraná. En la institución educativa encontraron una ventana forzada y abierta. En otro hecho, cuatro jóvenes menores de edad buscaron ingresar de madrugada en un colegio ubicado en Colonia Avellaneda.

     

    Tiago Romero /[email protected]

    Un joven de 24 años fue detenido este sábado cerca de las 1:20 de la madrugada en Brasil y Fraternidad, de Paraná.

    Personal de la Guardia Especial observó a una persona que se encontraba corriendo por la vía publica con varias sillas plásticas en su poder. Al querer identificarlo, las tiró y salió corriendo, pero fue detenido a los pocos metros.

    Luego, los efectivos realizaron una recorrida por el lugar y observaron que en la escuela Zubiaur ubicada en calle Fraternidad y Avenida Ramírez, se encontraba una ventana forzada y abierta de un aula con las mismas sillas que tenía el joven.

    La Fiscalía en turno dispuso la detención del autor del hecho. Además, fueron secuestradas las nueve sillas de plástico.

    Una segunda intervención policial se produjo en la escuela General Artigas, ubicada en la localidad de Colonia Avellaneda, también en la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 0:34.

    Luego del aviso de la Sala 911, personal de Sub Comisaría Tilcara se dirigieron hasta calles Los Constituyentes y Yáñez Martín, donde se encuentra ubicado el establecimiento. Los policías hallaron forzada una reja y en el interior del predio, que pertenece a la institución, a cuatros personas de 15, 16 y 17 años de edad.

    En comunicación con la Fiscalía en turno de Menores, dispuso el traslado de los involucrados a División Minoridad por el delito de «violación de domicilio de entidad pública”.

    Joven atacada

    Una adolescente fue apuñalada en el cuello este viernes a las 21:15, en calles 1212 y 1214, del barrio Las Flores de Paraná. Según se supo, un grupo de mujeres se encontraron con una joven de 25 años quien estaba discutiendo con un hombre.  En ese momento, la mujer que estaba alterada, y sin motivo alguno, atacó a una chica de 14 años quien recibió “un puntazo” en el cuello y un raspón en el cuero cabelludo. Luego la gresca continuó entre distintos familiares y vecinos. Personal policial recorrió las inmediaciones, se entrevistó con distintos vecinos de la zona, y lograron localizar a la presenta autora de las agresiones en calle La Cautiva.

    Por su parte, la joven herida fue trasladada al centro de Salud Ramón Carrillo, donde tras asistirla le dieron de alta.

    Sustrajo una batería

    Personal de Comisaría Tercera observó a un joven de 18 años que huía por calle Villa Hernandarias y La Picada, con una batería 12V al hombro. Lograron detenerlo a escasos metros en zona de calle Miguel David y Juan Garrigó. Los efectivos realizaron una búsqueda en la zona intentando dar con el vehículo al que le faltaba la batería, siendo hallado en calle La Picada esquina calle Villa Hasenkamp. Se trataba de un vehículo marca Fiat, modelo Duna, color rojo, el cual presentaba el capot violentado y el cableado cortado. La Fiscalía en turno dispuso el secuestro del elemento y que el joven sea alojado en Alcaidía de Tribunales por el supuesto delito de robo en grado de tentativa.

    Fatal accidente

    Un conductor de un automóvil despistó en Ruta 12, en zona de Puente Carmona. Ocurrió pasadas las 8 de este sábado. Según se supo, tras protagonizar el despiste, en momentos de una intensa lluvia, el conductor pudo salir de su auto pero fue violentamente atropellado por otro rodado. El chofer fallecido es oriundo de El Palenque.

    Se quedó sin frenos y chocó

    El conductor de una camioneta manifestó que se quedó sin frenos y terminó colisionando contra una columna de alumbrado público. Ocurrió este sábado a la mañana en zonas de calles Maciá y División de los Andes, en Paraná.

    Un homicidio

    Un hombre de 36 años fue asesinado con un arma de fuego durante la madrugada de este sábado, en un incidente ocurrido en el barrio del ex circuito Mena en Concepción del Uruguay. La víctima fue trasladada en ambulancia al hospital Justo José de Urquiza, pero finalmente murió.

    El cuerpo de la víctima iba a ser sometido a una autopsia para dar con información que ayude a determinar las circunstancias del hecho. De acuerdo a lo señalado, los disparos habrían impactado a la altura del hombro derecho.

    La Policía trabajaba intensamente en el relevamiento de pruebas en el lugar para establecer como sucedió y dar con los autores. Familiares y posibles testigos del barrio, declararon ante las autoridades judiciales.

     

     

     

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave