8.9 C
Paraná
martes, julio 27, 2021
  • Entre Ríos
  • Política
  • Nosotros
Más

    En la UCR, acuerdo entre Construir y Convergencia

    Los grupos internos Construir y Convergencia hicieron público que están construyendo un espacio amplio, intersectorial, multipartidario e intergeneracional para, entre otros objetivos, “trabajar juntos para garantizar una boleta encabezada por la Unión Cívica Radical para las elecciones PASO”.

     

    “Entre Ríos necesita hombres, mujeres y jóvenes que, en cada pueblo y ciudad, estén dispuestos a tender una mano a sus vecinos y a trabajar por una provincia mejor. Hoy iniciamos ese camino, potenciando las fortalezas de trabajar -juntos- en equipo” manifiesta la información con la que ambas agrupaciones dieron a conocer la etapa que inician.

    El viernes en Rosario del Tala, Convergencia y Construir alcanzaron el acuerdo entre dos sectores del radicalismo provincial.

    Además de trabajar juntos para garantizar una boleta encabezada por la Unión Cívica Radical  para las elecciones PASO, resolvieron realizar una agenda en común y una propuesta de gobierno que seduzca a los entrerrianos y facilite la alternancia de gobierno en 2023. Además, invitar a los congresales y al radicalismo entrerriano a adherir y acompañar esta idea y promover el diálogo con todos los espacios políticos que conforman Cambiemos en Entre Ríos y con aquellos han manifestado su voluntad de adherir.

    CONGRESO. En la semana que pasó congresales de Convergencia presentaron un protocolo para realizar Congreso Virtual en la UCR.

    Casi medio centenar de congresales enrolados en «Convergencia» presentaron el lunes, al comité provincial de la Unión Cívica Radical, un protocolo para habilitar la posibilidad de realizar el Congreso partidario, respetando las restricciones sanitarias vigentes.

    El proyecto, fundado en la necesidad que la UCR fije posición política si integrará o no un frente electoral, ha sido diseñado con el objeto de evitar el traslado de personas y disminuir la posibilidad de conglomeración de varios cientos de correligionarios en un mismo recinto, lo que hoy por hoy, no está habilitado. Desde ese análisis, Convergencia propuso habilitar nodos virtuales ubicados en las sedes de cada uno de los departamentos.

    “Es principal preocupación de este espacio político arbitrar los medios para poder cumplimentar lo que estable la ley electoral que exige que para la constitución o no de un frente, es necesario que sesione el órgano partidario colegiado” expresó ese espacio. Agregó “Es tiempo de comprometernos, de volver a tener proyectos que nos incluyan a todos, de romper prejuicios, de encontrarnos en la diversidad y de superar los personalismos para alcanzar la convergencia en las ideas”, se indicó.

    La nota fue suscripta por congresales de los departamentos Concordia, Uruguay, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, Gualeguaychú, La Paz, Nogoyá, Tala, Paraná Ciudad, Paraná Campaña, Victoria, y Villaguay, y de la Juventud Radical.

    ADHESIÓN. Los congresales que integran Base Radical 2023 Ricardo Gutiérrez, Silvina García, Diego Beber, Silvia Díaz, Bibiana Renaud y Dalila Palacios acompañaron la presentación de Convergencia al presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical para la realización del Congreso partidario.

    Recordaron que a principios del mes de julio se tienen que presentar las alianzas políticas para las elecciones legislativas nacionales, para lo cual es necesaria la autorización por parte del Congreso partidario, que compartieron el criterio de realizarlo en forma virtual como lo hicieron las provincias de Santa Fe y Misiones, citaron.

    Base Radical recordó que también se propuso para su consideración y las modificaciones que sean necesarias, un protocolo que posibilite la realización del encuentro que se promueve de manera virtual.

     

     

    Lo más leído

    Agroclave