9.8 C
Paraná
miércoles, junio 16, 2021
  • Política
  • Nosotros
Más

    Varias provincias estudian adelantar y extender las vacaciones de invierno

    Se debatirá hoy en el marco del Consejo Federal de Educación. De concretarse, las vacaciones de invierno podrían adelantarse un mes y extenderse una semana más.

    Este viernes se discutirá, en el marco del Consejo Federal de Educación, la posibilidad de que varias provincias adelanten las vacaciones de invierno e, incluso, las extiendan.

    Y es que, actualmente y pese al avance de la campaña de vacunación, Argentina está siendo duramente golpeada por la segunda ola de coronavirus, lo que obligó a repensar las posibilidades de modificar el receso invernal.

    El primer distrito fue la Ciudad de Buenos Aires luego de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, asomara la existencia de diálogos para que éste tenga una duración de 21 días en lugar de 14 y que se adelante un mes.

    Posteriormente, se sumaron a la iniciativa la provincia de Buenos Aires, que, según afirmaron desde el Ministerio de Educación bonaerense, están a la espera de los reportes de esta semana, y Mendoza, Santa Fe, La Pampa, Salta o La Rioja.

    De acuerdo a lo divulgado por Infobae, las carteras sanitarias de dichas jurisdicciones utilizan el mismo argumento: «ganar tiempo» mientras continúan llegando vacunas contra el COVID-19 y avanza la campaña de vacunación en la Argentina.

    Sobre esta, según los datos proporcionados por el Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, de las 17.322.690 dosis distribuidas, fueron 13.374.067 las que se aplicaron: 10.417.359 personas ya recibieron al menos una dosis y 2.956.708 ya completaron su esquema de vacunación.

    De esas cifras, son 1.573.385 las dosis aplicadas en el grupo de «personal estratégico», entre los que se encuentran los docentes y todos los trabajadores del sistema educativo del país.

    Lo más leído

    Agroclave