Entre Ríos, Galería, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

Comienza el receso en organismos del Estado, escuelas y universidades

A partir de hoy viernes 21 de diciembre la actividad se restringe en la mayoría de las dependencias del Estado. El período de receso también se inicia en los establecimientos escolares y en las universidades. El Municipio asimismo, verá afectada su actividad. Según los casos se trata de asueto y receso.

 

El gobierno de la provincia dispuso un asueto para el personal de la administración pública del 26 al 28 de diciembre, y un receso entre el 2 y el 11 de enero, que se computará a cuenta de la licencia anual ordinaria.

El decreto 4408, considera que las festividades de Navidad y año nuevo “constituyen tradicionalmente motivo de reuniones familiares” y que se observa “una marcada disminución de trámites y gestiones en áreas vinculadas con los restantes poderes del Estado”.

La medida, aclara el texto, “no determina la suspensión total de las funciones propias del Estado, ya que se deberá garantizar la continuidad en la prestación de los servicios esenciales”, entre ellos salud.

Además de disponerse el asueto para el personal de la administración pública provincial del 26 al 28 de diciembre, y disponer el receso entre el 2 y el 11 de enero de 2019, que se computará a cuenta de la licencia anual ordinaria, el decreto establece declarar inhábiles “a los fines del procedimiento administrativo, los días comprendidos en los períodos declarados”, y que los ministros y el secretario General de la Gobernación dicten resoluciones que “establecerán las medidas necesarias a efectos de garantizar los servicios esenciales y el funcionamiento de sus dependencias.

En las escuelas de la provincia, donde las clases finalizaron el 7 de este mes, hasta ayer se extendió el denominado Período de Apropiación e Integración de Aprendizajes en el Nivel Primario y de revisión de saberes y evaluaciones para el Nivel Secundario, por lo tanto en el día de hoy comienza el receso de verano. El 19 de febrero próximo deberán presentarse los supervisores, equipos directivos y docentes.

LEGISLATURAS. En las cámaras legislativas está transcurriendo el asueto dispuesto hasta el lunes 31, en tanto que desde el 2 de enero hasta el 18 habrá receso, computándose estos días a cuenta de la licencia anual ordinaria.

El Concejo Deliberante de Paraná en tanto, dispuso asueto e inhábil administrativo el 26, 27 y 28 de diciembre y receso del 2 al 31 de enero. Asimismo, la viceintendenta Josefina Etienot estableció que tanto el edificio central del Concejo -Corrientes y Andrés Pazos-, como sus anexos, permanecerán cerrados al acceso de personas, a partir del día 2 y hasta el 15 de enero próximo inclusive.

El decreto por el cual se instrumentaron tales decisiones, que lleva el número 526, está rubricado también por el secretario parlamentario Rodrigo Devinar.

 

MUNICIPALIDAD. En enero habrá receso en la Administración Pública Municipal. De acuerdo al decreto 2.237 se extenderá del el 2 al 18. El período de receso será considerado inhábil a los efectos del trámite de expedientes, reclamos o recursos. Además, se dispuso asueto e inhábil administrativo para los días 26, 27 y 28 de diciembre.