24.8 C
Paraná
lunes, diciembre 9, 2019
  • Paraná
  • Entre Ríos
  • Política
  • Deportes
  • Sociedad
Más

    Clubes de Paraná fortalecen sus actividades

    El vicegobernador Adán Bahl recibió a representantes de diferentes clubes de la ciudad de Paraná, con quienes abordó el trabajo que vienen desarrollando para brindar nuevas oportunidades para los socios. 

    En primer lugar recibió a los miembros de la comisión directiva del Club San Agustín y luego recibió a dirigentes del Club Sportivo Entre Ríos y Toritos de Chiclana. “Nuestra ciudad tiene una red muy valiosa de asociaciones, instituciones y clubes en todos los barrios, donde siempre encontramos a vecinos que piensan en los demás y están dispuestos a colaborar sumándose a las diferentes actividades que nos proponen los clubes”, indicó el vicegobernador Bahl, al tiempo que agregó “y es ese aporte a cada una de la instituciones que ayuda a que las situaciones mejoren y nuestros chicos tengan un lugar donde hacer deporte, donde vean algo distinto y fundamentalmente para que nuestras familias se sientan parte y tengan una oportunidad”.

    En coincidencia, los dirigentes deportivos remarcaron la importancia que tiene para los clubes de barrio tener las puertas abiertas de la Vicegobernación.

    Crecer

    El Club San Agustín es un club de referencia para uno de los barrios más populares de la capital provincial. Héctor Steinert, quien preside el club, relató el trabajo de recuperación que han hecho en la institución y los proyectos que tienen buscando brindar mejores oportunidades para quienes acuden al club. “Queremos acondicionar un predio, un espacio verde  para que el club tenga nuevas opciones para los socios, incorporar nuevos deportes y fortalecer los que ya están; también consideramos prioritario destinar recursos a la recuperación edilicia de la sede” contó.

    La compleja situación económica, los incrementos en los servicios y algunos hechos delictivos han afectado a la institución de Calle Selva de Montiel pero los miembros de la comisión directiva se mostraron optimistas. “El vecino se porta muy bien y otros clubes se han solidarizado; nos sentimos muy acompañados porque nuestro club funciona así, siempre la familia ayuda sin pedir nada a cambio” indicaron.

     

    Contención

    En el Club Toritos de Chiclana se respira fútbol. Los gurises saben que en el corazón del Barrio San Roque se puede armar un picadito o un partido y que encontrarán dirigentes trabajando para acompañarlos en los sueños de llegar a las grandes ligas u ocupados en generar obras de infraestructura.

    “Como todos los clubes de barrio, nuestra tarea es de contención”, remarcó Raúl Arrúa, presidente de la Comisión directiva durante en el encuentro con Bahl y contó que “el fútbol es la actividad que caracteriza a nuestra institución que siempre ha sido formadora de jugadores profesionales; hoy tenemos 130 chicos que además de ese deporte también eligen otras disciplinas o que comparten las actividades culturales o formativas que hemos sumado”. Por último se dijo estar “muy agradecido con el Vicegobernador que está  ocupándose de nuestros clubes que son parte de la ciudad y cumplen un rol importante; estas reuniones son una inyección para continuar trabajando por los chicos que son nuestra prioridad”.

     

    Proyección

    Club Sportivo Entre Ríos es una institución deportiva que se fundó hace 70 años y está ubicada en calle Salvador Caputto. Los dirigentes, con humildad, se abren hacia la comunidad con trabajo a pulmón y con el sueño de ver a los chicos del barrio sumarse a cada propuesta.

    “Nos encontramos con las puertas abiertas de la vicegobernación y con interlocutores que entienden de las necesidades que tenemos quienes estamos al frente de clubes que tiene muchas necesidades y hoy estamos proyectando obras de infraestructura y de mantenimiento en nuestra sede para que los chicos que asisten a las distintas disciplinas estén cómodos y puedan hacer sus prácticas en condiciones”, contó Carlos Acosta, el presidente.

    En otro orden de cosas explicó que “la comisión directiva está conformada en su mayoría por mujeres y bregó a que los clubes sumen a las madres de los chicos, a las vecinas porque “enriquecen con sus aportes estos lugares tan ocupados por varones”.

    Bahl junto a varias instituciones

     

     

    Lo más leído