Entre Ríos, Home, La Provincia

Tras un episodio cardiovascular, se recupera satisfactoriamente la salud del presidente de Iosper

El titular del Directorio Obrero del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, se encuentra internado en observación en un sanatorio de Paraná, tras un episodio cardíaco que sufrió este jueves.

 

Tras practicarle los estudios correspondientes, se decidió dejarlo bajo control para realizarle estudios. “El paciente se encuentra mejor”, informó el médico especialista en Cardiología Intervencionista Martín Hermida, quien añadió que, “se esperarán 24 horas” para que “no repita síntomas y, luego, continuará con controles, pero ambulatorios”.

Según indicó el especialista, Cañete ingresó a una clínica local con un dolor toráxico y, tras practicarle un electrocardiograma, se decidió dejarlo internado bajo control médico. Hermida aclaró que se le hicieron los estudios necesarios para descartar que fuera por algún grado de enfermedad coronaria. En ese orden, “se decidió hacer un cateterismo, lo que establece si el paciente tiene o no alguna afección”, afirmó.

El profesional destacó que, a partir de ese estudio, “se detectó que las arterias principales se encontraban normales, pero había una rama secundaria que tenía una obstrucción, siendo la causal de los síntomas”. A partir de ello, “se decidió tratar por cateterismo”, agregó el cardiólogo.

En este momento, “el paciente se encuentra mejor, y está en terapia con monitoreo cardíaco. Se esperarán 24 horas para que no repita síntomas. Luego, si el riesgo disminuye y los laboratorios son normales, quedará con controles posteriores pero ambulatorios, y el tratamiento que se le practicará será para que tenga una vida normal”, aseveró el médico.

Previo al desempeño de Hermida, Cañete fue evaluado en el sanatorio por los cardiólogos Joaquín Serra y Orlando Ciardi.