8.9 C
Paraná
martes, julio 27, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Piden donaciones para el merendero Huellitas del 25

    El merendero Huellitas del 25, ubicado en el barrio 25 de Mayo de Paraná, requiere de la ayuda de la población para seguir adelante con su iniciativa. Necesitan leche, azúcar, cacao, grasa, carne y verduras. La demanda es cada vez mayor, actualmente asisten a 140 chicos.

     

    Lisandra Dittler | [email protected]

     

    Las vías para conseguir los elementos e ingredientes para alimentar a los más pequeños, muchas veces no alcanzan. Cada vez hay más niños y familias que se acercan a los merenderos o centros comunitarios para saldar al menos una de las comidas del día.

    EL DIARIO entrevistó a Evelyn Fernández, impulsora del Merendero Huellitas del 25, uno de los tantos espacios que trata de satisfacer las necesidades de los más necesitados.

     

    –¿Qué es Huellitas del 25?

    -Es un merendero que ayuda a familias y chicos. Brindamos la leche y una comida semanal (siempre y cuando tengamos las cosas para hacerlo).

     

    –¿Cómo surgió la iniciativa?

    -El merendero surgió en plena pandemia, hace 10 meses que funciona por la propia

    necesidad de la gente que vive acá en el barrio. Hay muchos que con la crisis sanitaria se quedaron sin su fuente laboral y esto hizo que muchas familias no puedan tener un plato de comida en su mesa. Una vecina que vino a vivir hace poco al barrio vio que no funcionaba nada para ayudar a los demás entonces me propuso a mí para que comencemos a darle la merienda a los gurises. Fue así que mi mamá me prestó su galería y una pieza de su casa para guardar las cosas. Primero recorrimos el barrio, nos contactamos con las familias, anotamos los datos de los chicos más necesitados y luego comenzamos con la actividad solidaria.

     

    –¿Cómo trabajan?

    -Damos la copa de leche los días martes y jueves a las 17 horas. Sumado a esto, cocinamos una vez a la semana pero no tenemos un día fijo porque primero nos aseguramos de tener todos los ingredientes.

     

    –¿Cuántos chicos asisten?

    -Actualmente vienen 140 chicos que son de acá de la zona.

     

    –¿Cuántas personas trabajan en el merendero?

    -En el merendero trabajamos 12 personas con ganas de ayudar y colaborar con la situación, yo brindo el espacio que es la galería de la casa de mi mamá donde armamos una mesa y tenemos los utensilios para cocinar.

    CONTEXTO

    El barrio 25 de Mayo tiene 51 años de vida en Paraná. Comprende la zona delimitada por dos extensas avenidas como Almafuerte y Churruarin y la reconocida calle Rondeau. Una zona conectada por calles asfaltadas en su mayoría, pero con la particularidad de que algunas no tienen salida, debido a que el lugar es atravesado por el arroyo Colorado.

    Las familias que allí habitan están compuestas por hombres y mujeres que tratan de tener un trabajo para que sus hijos puedan comer diariamente, pero esto no siempre es posible. En los últimos meses, con la advenimiento de la pandemia, muchos de ellos se quedaron sin su labor y por consecuencia, afrontar los gastos diarios y básicos de un hogar se vuelve cada vez más complicado.

    En ese marco, el merendero es una huella que ha dejado la pandemia, ya que a raíz de la situación sanitaria, social y económica actual, surgió el lugar. Sin embargo, no siempre es fácil y posible conseguir todo lo necesario para preparar una comida. Hay comercios o donantes que colaboran pero el escenario no es fácil para nadie.

    –¿Qué estrategias utilizan para conseguir las donaciones?

    -Tratamos de utilizar las redes o los medios de comunicación para poder difundir las actividades que hacemos para recaudar o para dar a conocer lo que necesitamos También hacemos rifas, vendemos tortas, lo que vaya surgiendo, todo suma.

     

    Para ayudar

     

    Se pueden contactar con nosotros mediante la página de Facebook Merendero Huellitas, al 3434621501 o acercarse a calle Martín Zapata 1226 donde funciona el merendero. Si la persona no puede traer las donaciones, se coordina con los colaboradores y se pasa a buscarlas.

     

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave