Política

Evaluación Enseñar docente: cuatro de cada diez estudiantes está por “debajo del promedio”

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, presentó este miércoles el informe nacional de la primera evaluación diagnóstica “Enseñar”, de la que participaron casi 12.000 estudiantes avanzados de profesorados del país y cuyos resultados señalaron que el 40% está “por debajo del promedio” en áreas básicas.

Durante la presentación del estudio en la sede del Ministerio de Educación, del que participaron 11.941 estudiantes de 464 institutos de formación docente de 23 provincias (a excepción de Neuquén, que no participó por cuestiones gremiales), el ministro anunció también la creación de la Comisión Cacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad de Formación Docente (Cneac).

Los futuros docentes fueron evaluados en dos áreas básicas: comunicación escrita (extracción de información, interpretación y reflexión) y criterio pedagógico (planificación de la enseñanza, proyección de estrategias y evaluación).

Los resultados de los saberes fueron agrupados en tres niveles: el 40% de los estudiantes fue calificado “por encima del promedio”, el 20% como “promedio” y el otro 40% “por debajo del promedio”.