8.9 C
Paraná
martes, julio 27, 2021
  • Entre Ríos
  • Política
  • Nosotros
Más

    Convocan a emprendedores de la economía social asumarse a Manos Entrerrianas

    La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, y el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, presentaron la convocatoria 2021 del programa Manos Entrerrianas. Los emprendimientos interesados en formar parte de la marca colectiva de la provincia pueden inscribirse hasta el 21 de junio.

     

    La propuesta que impulsa la Secretaría de Economía Social, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, está dirigida a emprendimientos de la provincia, individuales, familiares o asociativos, que quieran formar parte de la marca Manos Entrerrianas, creada para poner en valor la economía social, el comercio justo y el consumo responsable.

    “Nuestro gobernador Gustavo Bordet sostiene y refuerza, sobre todo en este contexto de pandemia, que debemos atender la emergencia pero también estar presentes en el fortalecimiento de emprendedores y emprendedoras. En ese sentido, Manos Entrerrianas es una herramienta para acompañar el desarrollo de cada uno. Agradezco que confíen en el Estado y en las políticas públicas que diseñamos”, dijo Paira durante el encuentro virtual con emprendedores.

    En ese sentido, agregó: “Construir un Estado presente es diseñar estrategias macro para llegar a la mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas atendiendo sus necesidades, pero también implica un vínculo cara a cara y poner en el centro a la persona”.

    Por su parte, Precerutti ahondó: “Estas estrategias parten de la escucha atenta de las demandas de los emprendedores y cooperativas. Por eso les pedimos que nos hagan saber qué otros pasos necesitamos dar en este camino, para ver de qué manera los convertimos en políticas públicas”.

    “Estamos orgullosos y orgullosas de todos los emprendedores de Manos Entrerrianas porque nos representan, son la cara visible de la marca. Serán 120 los seleccionados para incorporarse al programa este año”, indicó el coordinador del programa, Matías Daneri.

    También acompañó la instancia de encuentro e intercambio, la subsecretaria de Economía Social, Yamina Wagner.

    EXPERIENCIAS

    Parte de los emprendedores que participaron del encuentro pusieron en común sus experiencias en el paso por el programa.

    Camila Sosa Pace, dueña de Totem, que fabrica juguetes didácticos de madera, de Villa Libertador San Martín, y forma parte de la marca desde 2019, expresó: “Me sigo apoyando en el programa, siempre que necesito ayuda, cuando creo que el emprendimiento se estanca están ellos. Hay una confianza de familia, de red de apoyo, de contención, donde no te sentís solo y sabés que tenés a dónde llamar. Con Manos Entrerrianas sabés que no tenés techo, que el techo de tu emprendimiento se lo pone uno”.

    “Formé parte de la edición del año pasado, la primera completamente virtual, que fue un desafío para todos”, expuso Marina Taffarel de Muy Marina, que se dedica a la producción de velas y aromatizantes artesanales en la localidad de San José.

    “Da mucha satisfacción formar parte: las oportunidades en capacitación, las charlas, todo es muy positivo. Es un espacio para no desaprovechar, una vidriera para mostrar nuestro proyecto”, dijo a su turno Reinaldo Levrand de SR Carteras de Paraná.

    María Elena Zaccagnini, de Ecopecan Cerrito, productora de nuez pecan con agregado de valor, compartió: “Hay un antes y un después de Manos. A partir de este proceso nosotros estamos en una economía social formalizada, y es un rasgo de la política pública a remarcar que pasamos a ser parte de la economía formal, algo que debemos seguir fortaleciendo”.

    Sobre el programa

    Manos Entrerrianas busca facilitar los procesos de promoción y comercialización de productos y servicios y se constituye como un sello para distinguir, visibilizar, apoyar y afianzar las producciones provinciales.

    La convocatoria del Programa, que forma parte de las políticas de la Dirección de Comercialización de la Secretaría de Economía Social, estará abierta hasta el 21 de junio. Para conocer los requisitos y completar el formulario de pre inscripción los interesados e interesadas deben acceder al siguiente link: https://bit.ly/3bY2Y41

    Debido al contexto actual, la edición 2021 se realizará completamente en formato virtual, por lo tanto los encuentros grupales serán a través de la plataforma Zoom al igual que las entrevistas individuales.

    Los emprendimientos seleccionados recibirán asistencia técnica personalizada en diseño gráfico, fotografía profesional y producción de textos para su emprendimiento, especialmente para los productos elegidos.

    Desde su lanzamiento se han realizado tres ediciones, las cuales han contado con la participación de 284 emprendimientos de la economía social que recibieron asistencia técnica.

    Por consultas comunicarse con la Dirección de Comercialización a través del mail: [email protected]

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave