Entre Ríos, Home, La Provincia, Sociedad

Alumbrado Público: informe del Municipio sobre situaciones de vandalismo

El vandalismo causa problemas y genera riesgos en las redes de Alumbrado Público.

Frente la repetición de distintos hechos vandálicos que afectan las redes de luminarias, postes o aparatos de energía eléctrica en la vía pública, y que fundamentalmente constituyen un riesgo para quienes lo manipulen, desde la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná advirtieron a la comunidad acerca de la necesidad de cuidar el equipamiento urbano público y denunciar este tipo de situaciones. Durante los últimos días, algunos de los hechos constatados fueron la sustracción de cables en Anacleto Medina; la quita de disyuntores en el balneario del Thompson; la falta de tapas de tomas en la plaza Sáenz Peña; e inconvenientes en los tableros ubicados en la Peatonal San Martín. Otras situaciones similares se detectaron en la zona del Parque Humberto Varisco y del Patito Sirirí.

Ante esta situación, el director de Alumbrado Público de la Municipalidad Pablo Acosta indicó que realizan trabajos de arreglos, en la medida que toman conocimiento de los distintos casos.

Pero fundamentalmente exhortó a la población a tomar conciencia de los peligros que implica manipular elementos portadores de energía eléctrica, y también al dejar equipos expuestos a ser alcanzados por menores.

El funcionario indicó que resulta imposible controlar cada luminaria, poste o toma de corriente existente en la vía pública, por lo que insistió a los vecinos que detecten estas anomalías u observen hechos vandálicos, que los informen al teléfono 147 de Sistema de Atención al Vecino.