Deportes, Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

Quedó habilitada la nueva Pileta en el Parque Berduc

Con la presencia de niños, jóvenes y adultos que realizan actividades en el Parque Berduc, el gobernador Gustavo Bordet inauguró este martes la pileta semiolímpica y los sanitarios que construyó la provincia en el lugar.

El mandatario anunció que se trabajará para licitar en 2019 una pista de atletismo de piso sintético en el lugar.

En la nueva pileta ubicada en el sector que da a calle Moreno del Parque Escolar Enrique Berduc se han organizado actividades de verano para niños y adultos, las que quedaron inauguradas este martes.

A estas se podrá ingresar únicamente con un profesor a cargo y en el marco de actividades programadas entre las 9 y las 21, para unas 400 personas. Se brindarán clases de aquaeróbic y natación, para las cuales ya hay muchos inscriptos, en su mayoría jóvenes y adultos.

Al hacer uso de la palabra, Bordet agradeció “a todos los que trabajaron en este proyecto, a la directora del Parque y a la gente que se comprometió mucho para que hoy podamos estar inaugurándola”, entre ellas su esposa Mariel.

Luego resaltó la satisfacción por “poder concretar algo que imaginamos y pensamos el año pasado cuando estábamos en el Club de Pescadores que siempre prestaba sus instalaciones para la colonia de vacaciones”.

PISTA DE ATLETISMO. “Veníamos hablando con el vicegobernador Adán Bahl de poder iniciar en 2019 la construcción de una pista de atletismo de piso sintético, como hay en Concordia y Concepción de Uruguay. La idea es estar licitándola el año próximo. También es muy importante porque aquí al Parque Berduc asisten muchos deportistas de alto rendimiento”, dijo el gobernador al hacer referencia a la obra proyectada. También dijo que hay deportes colectivos como el voley que “necesitan el apoyo y las mejores condiciones”.

 

UN SUEÑO. La directora del Parque Berduc, Silvia Michoaud, dijo que con la obra de la pileta “se concretó “uno de los sueños. Precisó que funcionará de lunes a viernes, de 9 a 12, para la colonia de vacaciones dirigida a niños de 6 a 12 años. Y por la tarde se dictarán cursos de natación para niños, jóvenes y adultos, como así también clases de aquaeróbic.

Dijo que hay muchos niños inscriptos pero aún quedan disponibles lugares e informó que se requiere llevar un certificado médico para poder realizar actividades en el agua.

En el acto de este martes Bordet estuvo acompañado por el vicegobernador Adán Bahl; los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Salud, Sonia Velázquez; de Planeamiento, Luis Benedetto y de Desarrollo Social, Laura Stratta, además de su esposa Mariel Ávila, y la directora del Parque Berduc, Silvia Michoaud. También estuvieron presentes los legisladores provinciales Daniel Koch, Gustavo Osuna y Raymundo Kisser; la titular del Iprodi, Cristina Ponce; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó; el secretario de Deportes, José Gómez, la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Marisa Paira, y el presidente de Enersa, Jorge González, entre otros.

 

Características de la pileta

 

La pileta tiene 25 metros de largo por 13 de ancho y 1,5 metros de profundidad y cuenta con rampa y escalera de acceso. Se ejecutaron además obras complementarias para la materialización de un solárium, una terraza verde, sanitarios para discapacitados, una nueva sala de máquinas y rampas de ingreso que garantizarán la accesibilidad de personas con movilidad reducida según disponen las leyes. En el parque habrá disponible además una grúa para las personas con discapacidad que fue construida y donada por la Uader y que se podrá utilizar los martes y jueves, que estará el equipo técnico del Iprodi.