20.2 C
Paraná
sábado, febrero 4, 2023
  • Policiales
  • Muy
Más

    Volvió a amenzar a su padre el joven imputado por la muerte de su pareja

    Fuentes judiciales informaron a El Diario que Julio Dayer fue beneficiado con la prisión domiciliaria mientras se sustancia la investigación para determinar qué responsabilidad le cabría en el confuso incidente en el que Gilda Klocker recibió un disparo en la cabeza.

    Redacción EL DIARIO | [email protected]

    Por el hecho también está imputado Jonathan Dayer, novio de Klocker e hijo de Julio Dayer. Las fuentes deslizaron a El Diario que el joven volvió a amenazar de muerte a su padre. Según se indicó, Julio Dayer, de 65 años, fue imputado del delito de Homicidio imprudente. Klocker, de 20 años, falleció el martes en el Hospital San Martín. Permanecía internada con muerte cerebral en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio de la capital provincial.

    El dato de una nueva amenaza no es menor puesto que una de las hipótesis que se investiga tiene que ver con una pelea en la que padre e hijo forcejearon con un arma de fuego y en esa circunstancia se habría producido el disparo que impactó en la cabeza de Klocker.

    Las fuentes señalaron que se tomaron medidas a partir de este nuevo incidente, del que se precisó que el joven, cuando se enteró que su padre cumpliría la prisión preventiva en la modalidad de arresto domiciliario, le envió un mensaje renovando la amenaza de quitarle la vida. Según se informó, la decisión que se adoptó fue que no estén cerca los domicilios en los que cumplen con la medida de coerción.

    Las fuentes señalaron que El joven podría perder el beneficio, puesto que la modalidad de encierro morigerado comprende no molestar o perturbar, por sí o por terceras personas, el proceso judicial ni la pesquisa.

    El arresto domiciliario a Dayer padre se adoptó el miércoles a la mañana. El juez de Garantías de Paraná, Mauricio Mayer, hizo lugar al acuerdo al que arribaron la defensa, en manos de Natalia Salvatelli Cardoso, y la fiscal, Melisa Saint Paul.

    Las primeras diligencias investigativas arrojaron que el joven amenazaba con matar a su padre con una escopeta. Las fuentes precisaron que Dayer padre se presentó este miércoles con su defensora en sede del Ministerio Público Fiscal (MPF). También deslizaron que, entre las evidencias que seguramente surgirán con el avance de la pesquisa, “el joven consumía estupefacientes y se ponía violento”. En el mismo sentido señalaron que “la noche del hecho se enojó con el padre por motivos que se desconocen, salió de la casa de aquel, fue a buscar un arma para amenazarlo, forcejearon, y el arma se disparó, impactando en la chica que estaba en la calle, a una distancia considerable de ellos”.

    Falleció la joven baleada

    RESUMEN DEPORTIVO

    Lo más leído

    Agroclave