17.7 C
Paraná
sábado, junio 12, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Básquet: El comienzo ideal

    Talleres superó a Regatas de San Nicolás por 73-53, en su debut en el Torneo Federal Femenino, por la Zona Litoral.

     

    El Club Atlético Talleres obtuvo su primera victoria en el Torneo Federal de básquetbol femenino tras batir por 73 a 53 a Regatas de San Nicolás en condición de local en el duelo correspondiente a la Zona Litoral.

    Para destacar que antes del inicio del juego se realizó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a Emilio Gutiérrez, Director del Básquet Escolar de la Confederación Argentina e histórico formador de jugadores, quien falleciera en la jornada del sábado a los 63 años de edad.

    El conjunto paranaense, actual subcampeón del certamen, no pasó sobresaltos para festejar en el estreno de la competencia nacional. Los parciales del pleito en la capital entrerriana fueron 22-10, 19-14 y 15-10.

    Dentro de un goleo repartido con diez anotadoras diferentes, el “Rojo” tuvo como goleadora a Sofía Chelini con 17 puntos (6/10 de cancha), secundada por Sabrina Rodighero, autora de 11. Para destacar también la labor de Valeria Fernández, que aportó 10 unidades y 7 rebotes.

    En el elenco de la Provincia de Buenos Aires sobresalieron Anahí Albornoz, con 14 tantos y 9 recobres, y María Lucila Ramallo, quien sumó 10 y 14 respectivamente. Las nicoleñas cerraron la noche con 34% de campo con 3/14 triples.

    Más allá de la paridad en los primeros minutos de partido, el CAT siempre dispuso de una diferencia de doble dígito y fue dominador del desarrollo con un constante recambio entre todas las jugadoras de la plantilla. En el primer tiempo defendió fuerte, mostró solidez y encontró vías en ofensiva, sobre todo cuando pudo correr.

    En los momentos claves del complemento el local se recostó en el buen pasar de su media cancha compuesta por Sofía Chelini y Valeria Fernández. En cada intento de reacción de Regatas, nuevamente aprovechó para sacar réditos de los contraataques y sumado a la eficacia en las transiciones logró inclinar la balanza a su favor.

    El próximo encuentro del conjunto dirigido por Daniel Godoy será el próximo sábado como visitante frente a Santa Rosa en la vecina ciudad de Santa Fe.

     

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave