17.7 C
Paraná
sábado, junio 12, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Juzgarán a una pareja por el homicidio de un hombre

    El hecho ocurrió en Paraná el 16 de agosto de 2020 en calle Ameghino y Mosconi. Allí, una mujer que estaba con su pareja y otras personas, a instancias del primero, le disparó a un hombre con un arma calibre .22.

    La víctima falleció minutos después de recibir el disparo. Este lunes, el juez de Garantías Nº 4, Mauricio Mayer, resolvió remitir el legajo a juicio.

    María Rosa Giménez, de 39 años, alias Rosita; y Omar Andrés Gómez, de 40 años, alias Carpincho, serán juzgados por el crimen de Sebastián Andrés Barreto. Según se precisó en la audiencia de remisión de la causa a juicio que se realizó hoy a la mañana, a los acusados se les imputó que “el 16 de agosto de 2020 siendo las cuatro aproximadamente, en calle Ameghino pasando su intersección con calle Mosconi en dirección hacia el Oeste, María Rosa Giménez acompañada de su pareja Omar Andrés Gómez quien le dijo: ‘Tirale, tirale’ y en compañía de otras personas por el momento no identificadas, procedió a efectuarle un disparo con un arma de fuego presumiblemente calibre .22 a corta distancia a Sebastian Andrés Barreto, impactando el proyectil en región esternal izquierda, herida que le causó la muerte minutos después».

    En la audiencia se precisó que la conducta atribuida a los imputados se subsume en la figura de Homicidio simple, en carácter de coautores. Fiscalía sostuvo que “cuenta con evidencia que avala su teoría del caso y la fundamenta, la que fue puesta a disposición de la parte, solicitando la remisión de la causa a juicio”.

    La acusación pública solicitará que los imputados sean condenados a la pena de 12 años de prisión para Giménez y de nueve años Gómez, dejando sentado que aquellos motos se instarán “sin perjuicio del eventual surgimiento de circunstancias que puedan agravar o atenuar la pena durante el debate y/o con la prueba que se ofrece a tales fines”.

    La defensa manifestó que “sus defendidos no prestaron declaración en el marco de Investigación Penal Preparatoria (IPP), el cual se llevará a cabo en la audiencia de juicio por jurado”. Los imputados fueron asistidos en el inicio de la causa por el defensor oficial, Juan Carlí, que actualmente se desempeña como juez de Garantías.

    La defensa adelantó que solicitará la absolución para Gómez y en relación a la situación de Giménez, solicitará el cambio de calificación legal e instará “la absolución o en su defecto la pena de 3 años de condena condicional, sobre la base de las pruebas, que se ofrecerá oportunamente”.

    En la audiencia, de la que participaron el fiscal Juan Ramírez Montrull, el defensor, Javier Aiani, y los imputados, se les hizo saber a aquellos que en la audiencia “no se va a discutir el fondo del asunto, ni el hecho y las pruebas, ya que eso va a ser juzgado en juicio por jurados conforme establece la Ley 10.746”.

    Lo más leído

    Agroclave