17.7 C
Paraná
sábado, junio 12, 2021
  • Deportes
  • Nosotros
Más

    Básquet: Un próspero inicio

    Dio comienzo con una considerable cantidad de asistentes, el curso para monitores de básquet. El ciclo, es organizado por la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Entre Ríos.

    El sábado por la mañana en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes, dieron comienzo las jornadas de capacitación para monitores con más de 50 inscriptos. El curso, organizado por la Asociación de Entrenadores de Básquetbol de Entre Ríos (AEBER), que cuenta con el apoyo de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y la Asociación Paranaense de Básquet (APB), tuvo como disertantes en su jornada inicial a Marco Percara (DT de Olimpia), quien explicó sobre el pase; y Néstor Bogado (DT de Estudiantes), que se explayó sobre los modelos de educadores y modelos de entrenamientos.

    Entre los asistentes, hay varios pertenecen a diferentes clubes de Paraná y zona aledaña, tanto del masculino como del femenino.

    Susana Treidel, presidenta de la APBF, dejó sus sensaciones tras el comienzo de la capacitación, reconociendo con grata sorpresa la cantidad de jóvenes que se sumaron a la iniciativa.  “Sentí una profunda alegría de recibir a chicas y chicos que quieren aprender. Al mismo tiempo, recordé a mi primer entrenador y el aprendizaje que dejó en mí. Siendo, eso lo que se va a intentar transmitir, más allá del aprendizaje”, dijo.

    Asimismo, destacó que los jóvenes que inician este camino en el básquet, son el futuro del desarrollo y aprendizaje para las categorías formativas, en especial el minibásquetbol.  “Se inscribieron 50 personas y si a eso lo multiplicamos por la cantidad de niños y niñas que van a acompañar. Entonces, estos entrenadores/as son los que van a desarrollar el futuro del básquet en categoría Mini, en los próximos años en nuestra zona. Es un aspecto importante para tener en cuenta».

    En el cierre, resaltó el compromiso de los jóvenes, la AEBER, la APB y la APBF.

    “Es un día histórico para el básquet local y de la zona, ya que tantos jóvenes tengan la inquietud y abracen la disciplina. Porque seguramente, van a desarrollar no solo básquet sino también muchos valores que rodean la disciplina. Hacia eso, estamos comprometidos las asociaciones”, concluyó Treidel.

    Las inscripciones para los interesados en sumarse al curso, que es gratuito y que otorga certificado al finalizar el cursado, todavía están abiertas.

     

     

     

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave