Benvenuti estampó su sello en Paraná

113
Benvenuti y una carrera inolvidable en el Club de Volantes Entrerrianos, para celebrar a lo grande.

El marplatense Juan Cruz Benvenuti le ganó la pulseada a Mariano Werner en la última vuelta y se estrenó como ganador al mando del Torino del equipo Renault, en el quinto capítulo de la temporada de Turismo Carretera disputado en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos.

 

En una definición impactante, Juan Cruz Benvenuti se hizo de la punta de la competencia en la última vuelta, tras un relanzamiento, al superar a Mariano Werner por el lado externo, y ganó por primera vez con el Torino oficial del equipo Renault Sport, en el autódromo de Paraná, cita de la quinta carrera del año.

Pese al intento inicial de Agustín Canapino con el semáforo verde, Werner se mantuvo firme en la punta de la competencia y pronto comenzó a marcar una diferencia. Detrás, Benvenuti dio cuenta de Facundo Ardusso y se metió tercero, en tanto que Christian Ledesma se acomodaba quinto, seguido por Luis José Di Palma y Leonel Pernía, quien cayó un par de posiciones en los primeros metros.

En la segunda vuelta, y con un maniobrón, Josito superó a Ledesma por afuera en la chicana y se ubicó quinto, pero los cuatro de adelante ya habían realizado una buena distancia con el resto.

En el octavo giro, y cuando la carrera entró en una meseta, Benvenuti aventajó a Canapino a la salida de los mixtos, pero unos instantes después, el arrecifeño ingresó a los boxes para reemplazar el neumático delantero izquierdo. Sin demasiadas novedades, en la 17ª ronda, el Auto de seguridad interrumpió la velocidad por un despiste y consecuente golpe contra las vallas de contención de Ayrton Londero.

En el relanzamiento, y a pesar de que Benvenuti se la jugó por afuera, Werner volvió a prevalecer, y cuando se encaminaba para los últimos metros, un accidente en la chicana, obligó un nuevo ingreso del Pace Car. Antes, Ledesma (5°) había realizado un trompo por un toque de Marcos Landa (fue recargado) y quedó en el fondo de la hilera.

Pero cuando los coches iniciaron la última vuelta, con un nuevo reinicio, el de Neuquén se tiró nuevamente por afuera, dobló a la par en el frenaje de la primera curva, y al momento de acelerar, el Ford del local se movió y Benvenuti aprovechó para tomar la punta y encaminarse hacia su tercer éxito en la categoría

SENSACIONES. “Fue una cosa increíble. Hicimos una apuesta a fines del año pasado, el equipo Renault confío en mí, pero las cosas no se nos daban por distintas circunstancias. Pero entendía que tenía posibilidades para llegar entre los cinco y sumar. Se fueron dando situaciones, como poder pasarlo a Facundo (Ardusso), se retrasó Agustín (Canapino) y cuando se dio un nuevo relanzamiento, me tiré por afuera y pensé que la perdía, pero doblé lo mejor que pude, me cerré cuando quedé adelante y por suerte quedamos adelante”, comentó Benvenuti.

Werner, en tanto, reconoció la derrota y felicitó al subcampeón por su pericia: “Nos pasó bien, no puedo decir nada. Me ganó bien. Cuando quise acelerar, se me puso de costado y no pude hacer más nada”.

Pese al retraso, Canapino continúa al frente del campeonato, con 180.50 puntos, seguido por Di Palma, con 151.50.

El próximo compromiso del calendario será el 30 de este mes en el autódromo de Concordia.

 

EL RESTO DE LOS ENTRERRIANOS

En cuanto a la clasificación final del resto de los representantes de la provincia, cabe destacar que detrás del paranaense Werner que fue segundo, los demás estuvieron muy lejos. Atrás se situó el uruguayense Nicolás Bonelli (18), el concordiense Martín Ponte (37) y el ramirense Ayrton Londero (39).