17.7 C
Paraná
sábado, junio 12, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Muestra de róbotica en Villa Almendral

    La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la municipalidad de Paraná y la Facultad Regional Paraná de la UTN realizaron una muestra de robótica en el club Ministerio, de Villa Almendral, en el marco del programa Distrito del Conocimiento.

    Se trató de la primera jornada de esta propuesta que busca “traer la ciencia a los barrios, sobre todo a los niños, para contagiarles las ganas de acercarse a la tecnología y a la robótica”, explicó el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri.

    En esta oportunidad, consistió en una muestra de robótica que ofrece el Laboratorio de Robótica de la Facultad Regional Paraná de la UTN, enmarcada en la política de divulgación del Distrito del Conocimiento de Paraná.

    Diego Álvarez Daneri, responsable de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, destacó: “Llegamos a los barrios porque entendemos que el Distrito del Conocimiento se construye también con los vecinos y no sólo con las instituciones científicas o tecnológicas y las empresas de la economía del conocimiento”.

    En tanto, Alejandro Carrere, decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, subrayó que “el objetivo es compartir en los barrios todo el desarrollo y conocimiento que se genera en la universidad para que los vecinos, sobre todo los chicos y adolescentes, tengan la posibilidad de conocerlos y que puedan desarrollar vocaciones tempranas”.

    Lo más leído

    Agroclave