Patronato cierra el telón ante el bicampeón del fútbol argentino

133
Con la presencia del uruguayo Junior Arias haciendo dupla ofensiva con su compatriota Sebastián Sosa Sánchez, el Rojinegro intentará ganar su cuarto partido consecutivo en el Grella ante el Xeneize.  

El Santo, con varias bajas por Covid-19, recibe a un serio candidato al título en la última fecha del torneo, que clasificado a play off, llega con un equipo alternativo. El juego que comenzará  este sábado 8 a las 18 tiene tres puntos en juego vitales para los entrerrianos. Hernán Mastrángelo será el árbitro.

 

Patronato buscará su cuarta victoria en fila jugando en Paraná. El equipo de Iván Delfino no tendrá una parada fácil, más allá que el rival no llegue con todo su potencial.

Durante la semana previa al encuentro el plantel Rojinegro se vio diezmado por siete casos positivos de coronavirus, lo que obligan al cuerpo técnico a tener que meter manos en el la alineación titular.

Es por eso que con cuatro variantes el Santo jugará esta tarde ante Boca Juniors, Bicampeón del fútbol argentino y uno de los firmes candidatos a quedarse otra vez con la corona del campeón.

El partido se jugará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, es correspondiente a la 13ª y última fecha de la Zona 2, se jugará desde las 18 con arbitraje de Hernán Mastrángelo y transmisión de Fox Sports Premium.

LOS CAMBIOS. Lautaro Geminiani, Oliver Benítez, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo quedaron al margen del partido. Estos cuatro fueron titulares en el último encuentro ante Vélez Sarsfield y al igual que Lautaro Comas, Martín Garay y Nicolás Franco, dieron positivo al test de Covid-19.

Esto obligó a que Patrón cambie el esquema para este compromiso. Quedará de lado el dibujo 4-5-1, para jugar finalmente con un sistema 4-4-2.

En cuanto a los nombres, se producirá el ingreso en defensa de Leandro Marín y Sergio Ojeda, en reemplazo de Geminiani y Benítez. En la zona de volantes no estarán ni Nievas, ni Delgadillo y sus lugares serán ocupados por Junior Arias (se parará como delantero) y Neri Bandiera respectivamente.

LA IDEA. Patronato no inventará nada nueva para este juego. El Santo apostará a bloquear lo que el equipo de Miguel Ángel Russo busca hacer generalmente, con orden y mucha entrega, sabiendo que en este tipo de partido siempre se tiene que dar un plus para poder ganarlo. Demás está decir que deberá permanecer concentrado durante todo el juego, ya que en una distracción, el rival, con el potencial individual que tiene puede marcar diferencias.

A la hora de atacar buscará ser directo, utilizando las bandas como principal herramienta, pero sabiendo que tiene buen pase entre líneas con la presencia de Leys y Tito Canteros en la mitad de la cancha.

Patrón intentará presionar alto por momentos a Boca, pero la mayoría de las veces esperará a que el rival salga hasta la mitad de la cancha para intentar recuperar la pelota.

El Negro viene de hacer buenos partidos afuera de Paraná, pero no ha sumado, mientras que en barrio Villa Sarmiento la suerte ha cambiado, por eso hay mucha ilusión en calle Grella con que los Santos se puedan quedar por primera vez en su historia con una victoria ante uno de los más grandes del fútbol argentino.

FORMACIONES

PATRONATO: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Sergio Ojeda y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros y Neri Bandiera; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

 

BOCA: Javier García; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Renzo Giampaoli y Emmanuel Mas; Leonardo Jara, Ezequiel Fernández y Gonzalo Maroni; Exequiel Zeballos, Franco Soldano y Agustín Obando. DT: Miguel Ángel Russo.

 

Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Presbítero Bartolomé Grella. Hora de inicio: 18. TV: Fox Sports Premium.

 

MÁS DATOS

El elenco de Iván Delfino se movió el viernes por la mañana en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. Allí el cuerpo técnico dispuso de algunos movimientos con pelota parada y también de ejercicios recreativos, para esperar de la mejor manera el compromiso de esta tarde.

Tras el ensayo el plantel fue liberado y por la noche, cerca de las 20 se volvieron a encontrar en un hotel del centro de Paraná para realizar la concentración.

EL RIVAL. Boca Juniors, clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, visitará con suplentes a Patronato en el cierre de una semana marcada por el traumático viaje a Ecuador, donde dejó su invicto en la Libertadores y le quedó un jugador retenido por contagio de coronavirus.

El «Xeneize» (22 puntos) tiene como propósito asegurar el segundo lugar en la zona detrás del líder Vélez (28), algo que logrará hasta con un empate, a menos que Talleres de Córdoba (20) le gane por siete goles de diferencia a Lanús en La Fortaleza.

Con el panorama despejado en la Copa LPF, el DT Miguel Ángel Russo dispondrá un equipo suplente y le dará descanso a los titulares para visitar a Santos de Brasil el próximo martes.

Después de caer en Guayaquil ante Barcelona (9), Boca (6) resignó la punta del Grupo C y debe sumar en Vila Belmiro para evitar que Santos (3), su verdugo en las semifinales de la Copa pasada, lo alcance a falta de dos partidos para cerrar la fase regular.

La excursión a Ecuador fue doblemente problemática para Boca ya que desde el martes permanece aislado en ese país su arquero Esteban Andrada, positivo de Covid-19, por disposición de las autoridades sanitarias locales.

Al pisar Ecuador, Andrada, que había dado positivo en el análisis de rutina dispuesto por Conmebol antes de cada partido, debió someterse a un nuevo estudio en Guayaquil, que confirmó el diagnóstico.

Desde entonces, el jugador quedó retenido en una habitación de un hotel de la ciudad y explotó la polémica por declaraciones de su esposa y de su representante, disgustados por el proceder de los dirigentes de Boca.

El protocolo epidemiológico ecuatoriano exige que un positivo de coronavirus debe permanecer en cuarentena durante 14 días para abandonar el país.

Frente a ello, el Mundo Boca quedó a la expectativa de una solución alternativa que destrabe la situación de Andrada antes de ese plazo, que recién se cumpliría el martes 18.

 

RESERVA

Se despidió con una derrota ante Boca

 

Patronato cerró su participación en la Copa de la Liga, en la categoría Reserva con una derrota por 2 a 0 ante Boca Juniors. El equipo de Gabriel Graciani terminó con un hombre menos por la expulsión de Juan Guasone, cuando se jugaba el último tramo del complemento.

Luca Langoni, tras una jugada fortuita abrió el marcador para la visita, cuando se jugaban 32´ de la primera etapa y Patrón era mejor. Sobre el cierre del periodo inicial, Juan Pablo Cabañas aumentó el marcador y puso cifras definitivas al encuentro.

El equipo entrerriano formó con: Luciano Espíndola; Agustín Ramos, Juan Guasone, Almada y Francisco Yppoliti; Mirko Giacinti, Pablo Hofstetter, Facundo Marín y Luciano Vechette; Brian Giménez y Juan Paniagua. DT: Gabriel Graciani.

Luego ingresaron en el Santo Mateo Orlandi, César Quinteros, Francisco Leconte, Pablo Carbonell y Bartolomé Velázquez.

Patronato rearma el equipo debido a bajas por Covid