Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Política, Sociedad

Barrio Capibá: mejoras en calles y desagües  

En algunas calles se realizó mejorado de broza; en otras se hizo fresado y en las restantes se colocó riego asfáltico. Y se emplazaron tubos de hormigón para favorecer la captación y escurrimiento de las aguas pluviales en distintos tramos y en los accesos a los domicilios.

En el extremo sudeste de la capital provincial, el gobierno municipal llevó adelante un amplio plan de trabajos para mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan el barrio Capibá.

Las intervenciones tuvieron como propósito mejorar toda la trama vial interna de ese asentamiento urbano, y al mismo tiempo saldar un problema crónico de anegamientos y dificultades para el escurrimiento de las aguas pluviales.

A raíz de ello, en el marco del Plan de Reconstrucción y Rehabilitación de la Trama Vial, durante varias semanas se desarrollaron mejoras en distintas arterias.

Por un lado, se realizó fresado en la traza de las calles N° 926 y N° 939; se colocó riego asfáltico en calle N° 924; y se hizo mejorado de broza en calles N° 928, 937, 939, 941,943, 868 y 870. Las tareas, que consistieron en el perfilado de la traza, limpieza y desmalezado de banquina, y fresado de la calzada, incluyeron arterias de acceso y egreso, o de conexiones con otros sectores de la zona, como Gobernador Faustino Parera, Juan B. Justo y Lisandro de la Torre.

Asimismo, se desarrollaron obras para mejorar la captación y escurrimiento de las aguas pluviales. Al respecto, se colocaron tubos de hormigón en calle 924, que es uno de los accesos principales al barrio y que conecta a avenida Pedro Zanni con el Club Capibá, y en distintas intersecciones de arterias internas.

Todas las obras estuvieron contempladas como parte de las intervenciones desarrolladas por la licitación denominada Plan de Mejorado de Calles de Tierra y Broza 250 Cuadras Sector III (sudeste de la ciudad), bajo la planificación y supervisión de la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad.