Home, Paraná, Policiales

Una nena está muy grave, tras sufrir un accidente en una pileta

Ocurrió este domingo en Paraná. Una nena de 5 años, sufrió un grave accidente en una pileta de natación por el efecto succionador de la bomba de agua. Está internada en terapia intensiva del Hospital San Roque.

 

La nena es alumna del Colegio Santa Teresita y su estado es de suma gravedad, según indicaron desde el Hospital San Roque.

El jefe del servicio de Cirugía del Hospital San Roque, Víctor Paz, explicó que “la operamos, está muy grave. Está internada en terapia intensiva, el pronóstico es muy reservado. Tenemos que esperar cómo evoluciona con el correr de las horas”.

Asimismo, comentó que “ocurrió en una pileta que tiene bomba de aspiración, la nena apoyó la cola sobre el aparato y ahí es donde succiona el intestino. El año pasado ocurrió la misma situación, pero no tan grave, en un club. Es un hecho para prevenir, más aún ahora que llega el verano, no puede ser que pasen estas cosas”.

“Son accidentes prevenibles. Todas las piletas de clubes o particulares que tienen bomba de aspiración, que hace el circuito de filtrado, deberían tener protección. Tendría que haber una ley que prohíba el uso de la pileta sin tener estos elementos con sus adecuadas medidas de seguridad”, reclamó en diecelaraciones a Elonce.com

 

 

Con información de Elonce.com