Paraná palpita el quinto capítulo del TC

43
El auto del flamante campeón del TC, Mariano Werner, irá por el lugar más alto del podio este fin de semana.

Este fin de semana se realizará la quinta fecha del Turismo Carretera en el trazado del Club de Volantes Entrerrianos. Tanto desde la organización como los pilotos que visitarán el lugar, se aprestan para jornadas vibrantes.

 

Los equipos del Turismo Carretera que verán acción este fin de semana en Paraná trabajan a contrarreloj para la quinta fecha del campeonato, a darse este domingo en el circuito del Club de Volantes Entrerrianos.

«Estamos con muchas expectativas y terminando de armar los autos», dijo Omar Martinez, dueño del equipo con sede en la capital provincial., al hacer referencia a la competencia especial que será para el ramirense Ayrton Londero y para su hijo, Agustín. «Ayrton y Agustín tienen una carrera especial de local. Ayrton ya corrió en el TC Pista y Agustín lo hará por primera vez. Lo mismo va a pasar con Mariano (Werner), quien ya con otros objetivos será anfitrión».

«Estoy muy feliz de afrontar una nueva fecha y por cumplir mi sueño que me propuse hace muchos años. Estoy agradecido con el equipo, que trabaja incansablemente para un mejor rendimiento. El Gurí siempre está en todos los detalles», declaró Londero.

Por otro lado, el siete veces campeón Guillermo Ortelli está a horas de comenzar su tercera etapa en el JP Carrera, el mismo equipo con el que ya obtuvo dos campeonatos de Turismo Carretera. Luego de los magros resultados obtenidos en los últimos tiempos, el histórico piloto de Salto acordó su regreso a la escuadra de Gustavo Lema, donde buscará recuperar protagonismo e intentar cortar la mala racha sin triunfos, que ya llegó a 63 carreras y se acerca a los cinco años sin subirse a lo más alto del podio.

«Estoy con muchas ganas pero tranquilo», afirmó, detallando que «el equipo está trabajando con todo en el chasis para que llegue en las mejores condiciones, reemplazando elementos y poniendo todo a punto».

Con respecto a los motores que está armando Ezequiel Giustozzi, Ortelli manifestó que «hoy (por este miércoles 05 de mayo) a la mañana iban a banquear uno y tal vez esta noche o mañana prueben el otro».

BUEN ARRANQUE. El Turismo Carretera contará con 46 autos en la quinta fecha del campeonato que se disputará este fin de semana en el autódromo de Paraná. Serán los mismos que participaron la fecha pasada en Concepción del Uruguay. Este es el mejor inicio de las últimas 8 temporadas. Recién en el certamen 2013 hubo una cantidad superior de participantes en la misma cantidad de carreras, con una media de 49,2 en cada jornada.

La “máxima” inició el torneo en La Plata el pasado 21 de febrero con un total de 47 autos en pista. Esa competencia en el circuito platense fue la 3ª de mayor convocatoria de los últimos 8 años. Al tope está la de la 6ª fecha en Rafaela 2019 con 49 participantes y luego de la 2ª fecha del 2020 en Centenario (Neuquén) con 47.

La estadística actual supera todas las expectativas. Mucho más si se tiene en cuenta la compleja situación económica que atraviesa la Argentina, agravada por la pandemia del COVID-19 que lleva casi 14 meses. Inclusive, el promedio supera ampliamente al de los últimos 2 campeonatos. En 2019 la media fue de 42,6 autos por fecha, mientras que en 2020 fue de 41,6.

 

Aumento de viáticos para los pilotos

Una buena noticia recibieron en las últimas horas los pilotos de Turismo Carretera, es que la Comisión Directiva de la ACTC dispuso un aumento de los premios y viáticos:

«La Comisión Directiva de la ACTC, en reunión del día de la fecha, dispuso el aumento de los premios y viáticos a los pilotos de la categoría Turismo Carretera en un 40%. Esta Comisión Directiva agradece el incansable esfuerzo que llevan a cabo para hacerse presentes en cada una de las competencias», indica el comunicado emitido por la Asociación Corredores Turismo Carretera.