17.7 C
Paraná
sábado, junio 12, 2021
  • Policiales
  • Nosotros
Más

    Dos paranaenses de 20 y 28 años detenidos por el crimen de empresario santafesino

    Dos paranaenses de 20 y 28 años fueron detenidos este miércoles 5 de mayo, por estar comprometidos en el crimen del empresario santafesino Héctor Cornalis quien fue hallado sin vida dentro de su vehículo. Las detenciones se produjeron tras un pedido de colaboración de la Policía de Santa Fe a la División de Investigaciones. Los allanamientos se realizaron en conjunto. El fiscal de la causa afirmó que “fueron contratados para perpetrar el robo”. Seguía la búsqueda de un tercer sospechoso.

     

    Detuvieron a dos personas en Paraná por el crimen del empresario Héctor Cornalis, quien fue asesinado en la provincia de Santa Fe el viernes 16 de abril.

    La Policía de Santa Fe, Dirección de Criminalidad a cargo del comisario Vaca, junto con sus pares de la División Homicidios de Paraná realizaron dos procedimientos  por la mañana.

    En diálogo con EL DIARIO, el subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, comentó que “se intervino en dos viviendas ubicadas en la zona de la Base Aérea y detuvimos a dos hombres. Logramos incautar elementos de interés para la investigación: prendas de vestir, precintos y dos celulares que van a ser peritados”.

    Producto de la investigación, en la Justicia santafesina se supo que ambos tendrían vinculación con el asesinato del gerente de la fábrica de quesos Cooperativa 22 de Marzo. Los dos acusados fueron trasladados hacia la Alcaidía de Tribunales, a la espera de un oficio judicial para que sean trasladados hacia Santa Fe.

    Se supo que se buscaba intensamente a otra persona en jurisdicción de Comisaría Quinta, por lo tanto estaba previsto continuar con la búsqueda en la capital provincial.

    EL CASO. Héctor Cornalis, de 56 años, el 16 de abril pasado fue víctima de un secuestro durante un atraco fallido. Fue hallado sin vida dentro de su vehículo en un camino rural, a pocos kilómetros de Colonia Cello, luego de que su familia denunciara que había sido secuestrado cuando arribó a su empresa, cercana a la localidad mencionada.

    Los investigadores establecieron que un ex empleado de la Cooperativa fue imputado como autor del delito de secuestro coactivo agravado. El caso tenía a tres prófugos a quienes se les atribuye el homicidio. Y se detuvo a dos de ellos en Paraná.

    El primer apresado fue Roberto Andini, alias «Sombra», quien compartía labores con la víctima y tiempo atrás fue despedido de la cooperativa. Al parecer, ese alejamiento se produjo en malos términos porque existían sospechas de que sustraía quesos de la fábrica. Antes de ser detenido el sujeto quiso escapar en su auto, un Fiat 147 que habrían utilizado para concretar el ataque a Cornalis, pero los policías lo impidieron.

    El fiscal de la causa, Carlos Zoppegni, expresó que «el hecho ilícito que se le atribuyó a Andini es haber diseñado y organizado un plan para privar de la libertad a Cornalis, robarle dinero de la Cooperativa 22 de Marzo que la víctima tenía en su poder por ser el tesorero y luego repartir el botín”.

    El fiscal precisó que «para llevar a cabo el secuestro y el robo, Andini contrató a tres personas que debían maniatar a la víctima, trasladarla a su casa, atar de pies y manos al resto de su familia, sustraer el dinero, escapar en su auto hacia la autovía número 19 y, finalmente, cinco días después, se reunirían en la ciudad de Santa Fe para repartir el dinero», siguió el funcionario judicial.

    El giro trágico de esta historia acaso se haya dado porque los autores del crimen nunca supieron que el dinero se encontraba en el baúl del auto. Cornalis fue golpeado en el rostro, espalda y abdomen con elementos contundentes antes de ser subido al auto. Esa fue la causa de muerte, según reveló la autopsia.

    LOS CONTRATADOS. En la audiencia, el fiscal Zoppegni brindó detalles acerca de cómo hizo el imputado para contactar a las tres personas que agredieron y dieron muerte a Cornalis. «Una consecuencia no querida por el imputado», dijo el fiscal. Por ello a “Sombra” Andini se le endilgó la autoría del delito de secuestro coactivo agravado.

    «Mediante información que le suministró un pariente, el imputado contrató a los tres hombres. En horas de la tarde del jueves 15 de abril, fue en un remís desde Estación Clucellas hacia la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe, donde subió a las tres personas y se trasladaron todos hasta Estación Clucellas», confirmó el fiscal.

    «Cuando llegaron, se bajaron en la casa del imputado, se quedaron en la vivienda hasta aproximadamente las 3.30 del viernes», señaló el fiscal y agregó que «los trasladó por un camino de tierra en un vehículo marca Fiat Spazio blanco hasta la puerta de ingreso a la cooperativa donde cometieron el delito”.

    Paraná: Dos personas detenidas por crimen de empresario santafesino

     

     

     

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave