El Santo espera por la llegada de Boca Juniors

95
Patronato prepara el partido con Boca Juniors. El uruguayo Junior Arias sería la única novedad en el once inicial del rojinegro.

Desde las 16:30 el plantel entrerriano se moverá en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, donde el miércoles 5 de mayo sumó minutos tácticos. El once inicial tendría una sola variante, con el ingreso de Junior Arias en reemplazo de Brian Nievas.

 

Patronato está en la antesala de un partido importante, la última fecha del torneo y la presencia del bicampeón del fútbol argentino en el estadio Presbítero Bartolomé Grella le dan la relevancia.

El equipo que conduce Iván Delfino pensando en estos 90´ de fútbol, sumará esta tarde en el estadio de barrio Villa Sarmiento la práctica futbolistas donde parará el once que tiene en mente y que definirá los nombres que saltarán a la cancha.

Patrón jugará este sábado desde las 18 en Paraná ante Boca Juniors, por la 13ª y última fecha de la Copa de la Liga, ya sin chances de lograr la clasificación para los cuartos de final, lugar que sí consiguió su rival de turno el pasado fin de semana tras vencer 1 a 0 a Lanús.

El Xeneize vendrá al Grella con un plantel alternativo, teniendo en cuenta el partido del martes pasado en Ecuador, donde perdió 1 a 0 con Barcelona de ese país. El juego contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, que tendrá como asistente a Gerardo Carretero y Gisela Trucco; mientras que Héctor Paletta será el cuarto árbitro.

La práctica de Patrón hoy comenzará a las 16,30, pero previamente los futbolistas se realizarán el hisopado PCR correspondiente, para descartar contagios dentro del plantel superior de coronavirus. Los testeos se comenzarán a realizar desde las 15,30.

EL EQUIPO. Patrón sumó este miércoles un nuevo ensayo en el estadio Grella, donde hubo trabajos tácticos y técnicos, potenciando lo que se venía haciendo y sin dar demasiados indicios sobre el once inicial.

Obviamente que se prevé que el equipo tenga una modificación, en referencia a la derrota del pasado viernes ante Vélez Sarsfield por 1 a 0.

La variante se daría con el ingreso del uruguayo Junior Arias para acompañar a su compatriota Sebastián Sosa Sánchez, saliendo del equipo Brian Nievas y cambiando la formación inicial.

El Santo dejaría el esquema 4-5-1, para jugar con el tradicional 4-4-2.

De confirmarse esta tarde este cambio, la alineación del Negro sería con: Matías Ibáñez en el arco; la defensa con Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Gustavo Canto; en la mitad de la cancha estarían Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; mientras que el ataque sería de los charrúas Arias y Sosa Sánchez.

RESERVA. El equipo de Gabriel Graciani terminará mañana su participación en la Copa de la Liga en la categoría Tercera, esto ocurrirá desde las 10 en el predio La Capillita, cuando reciba a Boca Juniors.

TRES POSITIVOS. Tras realizarse la mañana de este miércoles 5 de mayo los testeos correspondientes, se conoció que los integrantes del plantel de Reserva, Faustino Dettler, Iván Cháves y Agustín Metz dieron positivo de coronavirus y se suman a Román Comas y José Barreto que en las horas precedentes habían sido confirmados como portadores.

De esta manera, en pocos días, la Reserva Santa y Patronato suman 5 casos positivos, a horas de que el primer elenco se realice los testeos correspondientes a las 15:30hs en el Estadio Grella.

EL RIVAL

Boca aclaró que «las disposiciones vigentes» impiden el regreso de Andrada

Boca Juniors aclaró ayer que puso un avión sanitario a disposición de su arquero Esteban Andrada, aislado en Guayaquil, Ecuador, tras dar positivo en coronavirus, pero que la opción fue desechada porque «las disposiciones vigentes» le impiden volver al país.

Tras distintas quejas y versiones que circularon este miércoles, una vez que el resto de la delegación boquense regresó de Ecuador, Boca explicó las razones por las que Andrada se quedó en Guayaquil.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

«Con relación a la situación del arquero Esteban Andrada, Boca Juniors informa que el jugador se sometió a un test PCR el viernes previo al partido con Lanús, cuyo resultado fue negativo y, tal como lo exigen los protocolos de Conmebol, el domingo tras el compromiso por el torneo local y previo a la partida del vuelo, toda la delegación volvió a someterse a los hisopados obligatorios».

«El plantel viajó a Guayaquil ese domingo por la tarde y, al llegar a Ecuador, se tomó conocimiento de los resultados de los test con un único positivo, Andrada, quien inmediatamente fue aislado y quedó bajo asistencia del staff médico del club».

«Ante esta situación toda la delegación vuelve a hisoparse el lunes por la tarde en Guayaquil dando solamente positivo Andrada».

«Tras confirmarse el positivo, Boca puso a disposición del jugador un avión sanitario para su inmediato regreso al país, pero las disposiciones vigentes en Argentina no permiten el ingreso de personas con Covid 19».

«En consecuencia, desde entonces, el jugador permanece aislado, sin síntomas y en buen estado de salud, en la habitación del hotel Hilton Colón acompañado del médico de Boca Daniel Ponczosznik, con asistencia y apoyo del Consulado y cumpliendo los protocolos de rigor para poder regresar cuanto antes a la Argentina».

 

Patronato: Con la mira en la despedida