17.7 C
Paraná
sábado, junio 12, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Desde hoy habilitan la Bicivía en la Costanera Baja

    Si bien muchos ciclistas ya la utilizan, desde hoy se encuentra habilitado el tramo recreativo. Mientras, el Municipio continúa la señalización en espacios de estacionamiento en los diferentes puntos delimitados en ese sector de la ciudad.

    Ya se llamó a licitación la continuidad hasta el Thompson. En esta primera etapa, se habilitan 4 kilómetros desde plaza Le Petit Pisant hasta el Puerto Nuevo.

    En cuanto a la circulación, el circuito contempla doble sentido en el sector de la Costanera, sobre la acera sur. En tanto dentro del circuito del Puerto Nuevo y Puerto Viejo, zona de rotondas, es de un único sentido.

    Es importante destacar que no se entorpece el ascenso y descenso de pasajeros, ya que se contemplan paradas debidamente señalizadas.

    Otro punto clave es que, con el nuevo sistema, las veredas quedan despejadas para la circulación segura y exclusiva de los peatones, incluyendo el mejoramiento de los cruces peatonales.

    Estacionamiento

    Las plazas fueron relocalizadas hacia los extremos a 30° y 45° (Plaza Petit Pisant, Puerto Nuevo, Cuesta de Izaguirre, Acuerdo de San Nicolás, Gregoria Matorras y De La Torre y Vera). Se incluyen además sectores reservados para motos y prioritarios (discapacidad, embarazo y adultos mayores).

    Personal municipal se encuentra finalizando la demarcación de estos sectores.

    Cambios de sentido en la costanera

    Se establecieron con el objetivo de ordenar el tránsito a partir del nuevo circuito para ciclistas.

    Héroes y Mártires del 9 de Junio de 1955 ahora es mano única sentido norte-sur.

    De la Torre y Vera es mano única sentido norte-sur (sube). Se suprimió la doble mano existente.

    Miguel de Azcuénaga es mano única sentido este-oeste desde su intersección con De la torre y Vera hasta Gregoria Matorras de San Martín. Se suprimió la doble mano existente.

    Gregoria Matorras de San Martín es completamente mano única sentido sur-norte (baja). Se suprimió la doble mano que existía desde Luis Etchevehere a Laurencena.

    Luis Etchevehere es mano única sentido este-oeste. Se suprimió la doble mano que existía entre Velez Sarfield y San Martín.

    Acuerdo de San Nicolás es mano única sentido norte-sur desde su intersección con Laurencena hasta Vélez Sarsfield. Permanece la doble mano desde Cuesta de Izaguirre hasta su bifurcación.

    Cuesta de Izaguirre es mano única sentido sur-norte (baja). Se suprimió la doble mano.

    Para una mejor implementación, la Municipalidad dispuso inspectores en la zona informando sobre el nuevo esquema. Además se realizó una importante campaña de comunicación y concientización previa.

    Llamado a licitación del tramo II

    El programa Bicivía tendrá continuidad con el circuito que unirá, a través del Borde Costero, el Puerto Nuevo con el Balneario Thompson. En los primeros días de la semana se firmó el llamado a licitación.

    Serán 4.5 km de ciclovía con estaciones de bicicletas públicas, bicicleteros, calles compartidas, carriles exclusivos con mano única y doble mano, además de señalética horizontal y vertical.

     

    Lo más leído

    Agroclave