Casaretto presentó un proyecto para correr la fecha de las elecciones

138
“Vamos a ir sobre aquellos sectores que tienen más de 200 millones de pesos” precisó Casaretto en su discurso.

El diputado por Entre Ríos Marcelo Casaretto (Frente de Todos) presentó un proyecto para postergar la fecha de las Elecciones Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales.

El proyecto es similar al enviado semanas atrás por el Poder Ejecutivo, aunque carece de la cláusula cerrojo que había exigido Juntos por el Cambio. Así, la iniciativa establece como fecha para las PASO el 12 de septiembre, en lugar del 8 de agosto, y para las generales el 14 de noviembre, y no el 24 de octubre.

En su cuenta de Twitter, Casaretto expresó: «Hay que mantener las PASO, pero pueden postergarse las elecciones unas semanas para evitar los meses más fríos y facilitar el proceso de vacunación».


“Desde diciembre, el presidente de la Nación y los gobernadores han venido analizando el calendario electoral 2021, cuando se elegirán diputados y senadores nacionales, en medio de la pandemia. El ministro del Interior mantuvo reuniones con legisladores en la Cámara de Diputados, pero no ha ingresado proyecto del Poder Ejecutivo sobre este tema”, indicó el legislador.

La bancada de Juntos por el Cambio, presidida por Mario Negri, había solicitado  que quede establecido de antemano que este año ya no se vuelva a modificar el calendario electoral, garantizando así la no suspensión de las PASO.