Básquet: El certamen organizado por la FBER avanza en su organización

86
Daniel Hure regresaría al Centro Juventud Sionista a un certamen que tendrá además, por Paracao, la presencia de otro jugador de categoría como Alejandro Zilli.

El viernes 21 de mayo tendrá lugar una nueva edición del Torneo Provincial de Básquet. La cita, contará con figuras de renombre. Daniel Hure, fue anunciado para jugar el campeonato con Sionista.

 

 

El próximo 21 de mayo está estipulado el inicio de la venidera temporada de la Liga Provincial de básquetbol y mientras los equipos se entrenan y se preparan se conoció una importante noticia, en el marco del cierre de listas de buena fe.

Sionista, uno de los elencos que participarán, cerró la llegada de Daniel Hure, el histórico ala pivot que después de su paso por distintos elencos de la Liga Nacional, volverá a ponerse la camiseta del Centro Juventud.

Hure, que viene de jugar en Libertad de Sunchales, aceptó esta propuesta siempre y cuando el certamen inicie en tiempo y forma. Si se retrasa por la cuestión sanitaria, desechará esta posibilidad ya que su intención es esperar una oferta de Liga Nacional.

Cabe destacar que en la última temporada de la Liga Nacional promedió 9.5 puntos, 3.6 rebotes y 1.8 asistencias.

Vale resaltar que, del certamen, serán parte los paranaenses Sionista, Estudiantes y Paracao, Zaninetti de Concepción del Uruguay, Urquiza de Santa Elena y Centro Bancario Gualeguay.

La Primera Fase se jugará todos contra todos a dos ruedas (10 partidos). Los dos primeros clasificarán directo a semifinales, mientras que en cuartos de final se medirán 3ero vs. 6to. y 4to. vs. 5to en series al mejor de tres encuentros. Luego la definición será llaves de semifinales y final (ambas eliminatorias al mejor de cinco juegos).

Con la intervención de seis equipos se repetirá el número de participantes de la edición 2002 cuando después de la crisis económica de nuestro país fueron parte del certamen los representativos de BH, Olimpia, Zaninetti, Regatas, Ferro y CAE Paraná.