“Esperamos que Mariano siga sumando bien”

49
El Ford de Mariano Werner no respondió según lo esperado en la pasada carrera disputada en La Histórica.

El director de la estructura que funciona en la capital entrerriana habló en la previa a la carrera de Paraná y prácticamente descartó que haya una prueba con el auto de Werner. “Estuvo probando con Maxi López el jueves”, contó el bicampeón del TC. “Creo que va a funcionar bien”, deseó.  

 

El paso de Mariano Werner por la carrera del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay no lo dejó nada conforme. Marianito terminó bien atrás en el ordenador y no bien terminó la prueba, hace poco más de dos semanas, el paranaense manifestó que “el Ford no fue todo lo rápido que necesitábamos”.

Es de recordar que en La Histórica, el campeón defensor clasificó en la 14ª posición y terminó 34º en la final a pesar de que consideró el entrerriano que el auto “no mostró una tendencias grave”. Hasta acá el balance de las cuatro competencias de 2021, una de las cuales ganó (en San Nicolás), es un 10º lugar en el campeonato.

Dejando atrás el peor fin de semana de los cuatro que lleva recorrido el TC en 2021, Omar Martínez, titular del Gurí Competición, habló acerca de los pasos a seguir y ante la posibilidad de posibles pruebas, el ex campeón del TC manifestó: “No, entiendo que no habrá pruebas, Mariano (Werner) estuvo probando con Maxi López el jueves, pero creo que va a funcionar bien y esperamos que los autos del equipo estén a la altura y, sobre todo, que Mariano pueda seguir sumando bien”.

De esta forma, la próxima vez que el auto esté en pista en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná, cuando se dispute la quinta fecha del calendario, que se producirá el próximo fin de semana.

¿VUELVE ROSSI? El nombre de Matías Rossi sonó, en los últimos días, en el Turismo Carretera. Pero no por una posible vuelta del campeón 2014 con un proyecto personal, sino por invitación de algunos pilotos, ante este nuevo apéndice al reglamento deportivo que les permite a los corredores elegir un reemplazante en caso de contagiarse de Coronavirus.

Consultado al respecto, el piloto de Del Viso desestimó un retorno cercano a la categoría más importante del automovilismo argentino.

“No hay posibilidad porque decidí correr en exclusividad con Toyota, con el proyecto del Stock Car, y si bien hoy no se puede viajar a Brasil, no es la idea buscar otra alternativa. Me llamaron un par de pilotos para saber si quería correr en el TC en caso de que se contagien de Coronavirus, pero les dije que no”.

Y añadió: “Lo mismo ocurre con el Turismo Nacional, me llamó Emanuel (Moriatis) y le agradecí por la propuesta, pero estamos enfocados los proyectos del Súper y del Stock Car, aunque por el momento no podamos estar”.

TC PISTA. Con apenas 24 años, y con un extenso recorrido por las categorías formativas de la ACTC, Ramiro Granara debutará en la telonera del Turismo Carretera el fin de semana en Paraná.

“Es un sueño hecho realidad, toda la vida me estuve preparando para esta oportunidad, que no voy a querer desaprovechar. Estoy sumamente agradecido a toda la gente que me está acompañando para poder cumplir este objetivo, y a la familia de la ACTC que me abre las puertas”, afirma.

Será un desafío mayúsculo el que tendrá por delante, pero arribará a una estructura que, en 2020, llegó a la última cita del año en la disputa por la corona de la categoría. “Ingreso al Dole a partir de mi motorista que es Martín Costanzo, él me recomendó el equipo. Fuimos al taller y me sorprendió la infraestructura y el potencial que tienen. Hablé con Marco Jakos y nos llenó de confianza y de ilusión de cara a lo que viene. Este año aspiro a sumar experiencia para buscar buenos resultados la temporada que viene”, desliza el belgranense.