Patronato: Con la mira puesta en Boca y un final feliz

41
El uruguayo Sebastián Sosa Sánchez será nuevamente titular en Patronato el fin de semana, de no mediar inconveniente. El equipo que perdió con Vélez Sarsfield podría repetirse.

El elenco de la provincia de Entre Ríos que milita en primera división, se medirá ante el Bicampeón del fútbol argentino el próximo fin de semana. Con todo el plantel a disposición y sin mayores novedades, los dirigidos por Iván Delfino apuntan a seguir con la racha ganadora en casa.

 

 

Boca Juniors será el rival con el que Patronato cerrará el presente campeonato. El elenco que dirige Miguel Ángel Russo vendría a la capital entrerriana con un elenco netamente alternativo, teniendo en cuenta que el pasado sábado abrochó su pasaje a los cuartos de final de la Copa de la Liga y que está participando en la Copa Libertadores, donde esta noche tendrá un partido en Ecuador y la semana que viene deberá volver a presentarse.

Que Boca llegue sin sus máximas figuras no cambiará la importancia del partido para Patrón, que está más que interesado en los tres puntos que hay en juego.

El equipo de Iván Delfino espera estirar su buen momento deportivo jugando como local y cerrar el campeonato con una sonrisa, sabiendo que logró encontrar el equipo sobre el cierre de la competencia y que el próximo campeonato, que será todos contra todos, tendrá la ilusión de cumplir con un buen papel, buscando potenciar lo que hasta aquí ha conseguido.

La semana Santa arrancó ayer, tras el domingo libre. El equipo de Paraná se movió en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, ya que en La Capillita se movió el equipo Reserva.

En la primera práctica de la semana hubo actividad física para el plantel, que no cuenta con nuevos lesionados pensando en el juego con el Xeneize (hasta el cierre de esta edición no estaba confirmado el día y el horario).

Si bien hasta el momento no paró nada el cuerpo técnico que se parezca a una alineación titular, todo indica que Patrón repetiría la alineación que viene de perder 1 a 0 con Vélez Sarsfield el pasado viernes en Liniers. En este juego el Negro no mereció volverse con las manos vacías.

Mañana la práctica será en horario matutino en el predio La Capillita, donde podrían comenzar los primeros movimientos tácticos pensando en el cierre del torneo. De confirmarse que se repite la alineación, Patringa saldría a la cancha ante Boca con Matías Ibañez en el arco; en la defensa aparecerían Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez y Gustavo Canto; en la mitad de la cancha Gabriel Gudiño, Franco Leys, Brian Nievas, Héctor Canteros y Nicolás Delgadillo; mientras que el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez sería la referencia ofensiva.

 

RESERVA

Con un empate ante Gimnasia, completó su fixture

La Reserva de Patronato igualó sin goles ayer por la mañana ante Gimnasia y Esgrima La Plata en un partido pendiente correspondiente a la novena fecha.

El equipo que conduce Gabriel Graciani no pudo abrir el marcador ante el Lobo Platense, en un encuentro que se disputó en el predio de la Capillita y se había postergado por mal tiempo.

La Tercera de Patrón se puso al día con el calendario de la Liga Profesional y disputo el partido que debía ante el equipo de La Plata. Jugando gran parte del partido con un hombre de menos por la expulsión de Alexander Sosa, el Rojinegro llegó a cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria (derrotas con Newell’s, Sarmiento de Junin y Vélez Sarsfield).

La formación de Patrón fue con: Iván Cháves en el arco; la defensa con Juan Guasone, Jerónimo Almada, Agustín Pastorelli y Agustín Ramos; Luciano Vechette, Pablo Hofstetter, Faustino Dettler y Juan Barinaga; Alexander Sosa y Juan Paniagua.

 

EL RIVAL VA POR LA COPA

Boca busca encaminar la clasificación en su visita a Barcelona de Ecuador

 

Boca Juniors, a dos días de asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, intentará perfilar su clasificación a la fase eliminatoria de la Libertadores cuando afronte hoy a una visita de riesgo a Barcelona de Ecuador, con el que comparte el liderazgo del Grupo C.

El partido se jugará desde las 21.30 con arbitraje de colombiano Andrés Rojas en el Monumental de Guayaquil, escenario de la última vuelta olímpica del seleccionado argentino mayor en la Copa América ’93.

Boca y Barcelona ostentan puntaje ideal (6) tras ganarle con autoridad a Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia en las dos primeras fechas, pero el primer puesto le corresponde a los ecuatorianos por diferencia de gol (+6 contra +3).

Si hubiera un ganador quedaría con un pie y medio en los octavos de final de la Copa, que se jugarán a partir del segundo semestre del año.

El «Xeneize» atraviesa una buena racha de resultados pero trae un importante desgaste producto de la acumulación de partidos entre el ámbito local e internacional.

Tras cinco juegos en 16 días, todos transformados en victorias, el DT Miguel Ángel Russo avisó que probablemente haga rotación en Ecuador, algo que definirá en las horas previas al partido cuando compruebe el estado físico de sus dirigidos.

Al vuelo de siete horas rumbo Guayaquil, que partió el domingo un rato más tarde del triunfo ante Lanús en la Bombonera, no se subieron Agustín Almendra ni el colombiano Sebastián Villa.

En cambio sí lo hizo Carlos Tevez (37 años), aunque probablemente no juegue desde el inicio en el duelo de punteros previsto en Guayaquil.

Barcelona es el equipo del momento en Ecuador y tiene un neto corte argentino. Su DT, el cordobés Fabián Bustos (52), cuenta con seis compatriotas en el plantel.

El arquero Javier Burrai (30 años), con pasado en Sarmiento de Junin y Gimnasia de Jujuy; los mediocampistas Sergio Lóez (32), surgido de Temperley; Michael Hoyos (29), iniciado en Estudiantes de La Plata y Leandro Martínez (26), nacido en San Martín de Juan.

Los otros dos son símbolos de la institución, con nacionalidad ecuatoriana: el «Pony» Matías Oyola (38), ex River e Independiente, y el rosarino Damián Díaz (35), talentoso organizador que tuvo un paso sin suceso por Boca en la temporada 2008/09.

El club argentino se mantiene invicto ante el cuadro de Guayaquil con un saldo de tres victorias y un empate.

FORMACIONES

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, William Riveros y Mario Pineda; Nixon Molina y Bruno Piñatares; Michael Hoyos, Damián Martínez y Leandro Martínez; Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano y Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela y Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia). Estadio: Monumental de Guayaquil. Hora de inicio: 21:30. TV: ESPN.