14.1 C
Paraná
sábado, mayo 8, 2021
  • Sociedad
  • Nosotros
Más

    “Almost no make up”

    Como cada año, la moda y la tendencia en Make Up se renueva.

    Particularmente durante el 2020 se puso en evidencia la necesidad de dejar atrás el maquillaje cargado, muy acentuado y con colores bien fuertes para dar lugar a un nuevo paradigma en el mundo del maquillaje: el “almost no make up” (casi sin maquillaje), con el cual se hace hincapié en lucir una piel sana y saludable,  sin bases pesadas o muy cubritivas.

    La cosmetóloga y maquilladora paranaense Ruth Gaggion nos cuenta como se logra  este nuevo estilo que llegó para quedarse y cuáles son las tendencias para el día y la noche en este otoño.

    “Durante la pandemia las influencer sobre todo han hecho hincapié en que las bases de alta cobertura deben dejarse de lado para buscar y utilizar bases más fluídas, con menor cobertura que otorgan un maquillaje final más natural. Pero para poder llegar a un buen resultado con estas bases para rostro hay que tener muy cuidada nuestra piel, más aun en esta época del año” comenta la maquilladora.

     

    Cuidados y protección todo el año

    “El cuidado de la piel del rostro debe estar presente todo el año. En otoño e invierno la piel se reseca con mucha más facilidad por lo que hay que poner más énfasis en la hidratación, sobre todo en la zona de los labios.  ¡Ojo! Siempre hay que tener presente el tipo de piel que tenemos  y para eso es fundamental que una cosmetóloga o cosmiatra analice la piel para ver con exactitud que tipo de producto hidratante utilizar en cada caso”.

    La tendencia para este otoño 2021

    Make Up para todos los días:  para todo el día seguirá en vigencia el “make no make up”.  Estilo super de maquillaje lo más natural y menos cargado posible.

    Make up para la noche:  sombras metalizadas, con delineados gráficos y con la piel con un estilo “glow” (super luminosa y brillosa)

    ¿Colores cálidos o fríos?

    “Para saber qué tonos nos quedan mejor debemos acercarnos al rostro una tela brillosa  plateada y dorada. Allí tenemos que fijarnos con que color se acentúan menos las ojeras y las líneas  de expresión. Las tonalidades  doradas en las piles más compatibles con los colores cálidos resaltan el color de la piel y los ojos. Cuando nuestro rostro brille y se realce más con las tonalidades plateadas debemos utilizar colores fríos”.

    El toque final y utilización del barbijo

    El polvo traslúcido se utiliza en general para sellar el maquillaje para que tenga mayor duración. “En esta época de otoño, aquellas que tengan pieles secas pueden evitar el uso de este toque final para su maquillaje. Pero, teniendo en cuenta que durante este invierno el barbijo debe seguir utilizandose cada vez que salimos desde nuestros hogares,  es importante sellar el maquillaje con polvo para que la base no se transfiera al barbijo, a lo mejor en menor cantidad, pero tiene que estar para evitar que manche el barbijo”.

    Ruth Gaggion

    Ig: @ruthgaggion

    Lo más leído

    Agroclave