Patronato visita a Vélez y buscará estirar su racha positiva

117
El “Patrón” abre la fecha, en búsqueda de su segundo triunfo al hilo. (Crédito: Prensa Vélez Sarsfield)

En el marco de la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, a partir de las 18, el conjunto dirigido por Iván Delfino se enfrentará a Vélez Sarsfield, líder de la “Zona B”. El partido será arbitrado por Nazareno Arasa.

 

El Club Atlético Patronato se medirá con Vélez Sarsfield en condición de visitante, en un encuentro perteneciente a la fecha 12 de la “Zona B” de la Copa de Liga Profesional de Fútbol. El partido se desarrollará desde las 18, en el estadio José Amalfitani y será dirigido por el árbitro Nazareno Arasa.

El elenco paranaense que proviene de quedarse con una victoria trascendental en la tabla de promedios frente a Sarmiento de Junín, tendrá un difícil desafío frente al conjunto de Liniers, que comanda la “Zona 2” y ya está clasificado a la siguiente ronda.

SEGUIR SUMANDO. No cabe lugar a dudas que, el “Patrón” no tendrá un compromiso sencillo ante la el “Fortín”. El combinado dirigido por Mauricio Pellegrino se ubica en la cima de la tabla de posiciones, con 25 unidades, producto de ocho triunfos, un empate y dos caídas.

Sin embargo, el equipo de la capital entrerriana no se asusta. Patronato, impulsado por el triunfo valiosísimo frente a Sarmiento el fin de semana pasado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, atraviesa un momento sumamente positivo.

Tras haber transitado un escenario complejo en el inicio del certamen, en el cual sufrió siete derrotas consecutivas, el “Rojinegro” vive un clima más tranquilo. Logró cosechar cuatro triunfos en los últimos cinco partidos disputados e intentará sumar puntos para engrosar el promedio.

HISTORIAL PAREJO. Desde el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, Patronato se encontró con Vélez Sarsfield en siete ocasiones, que culminó con un saldo de una victoria para el “Patrón”, dos triunfos para la escuadra de Buenos Aires y cuatro empates.

Cabe destacar que, en el Estadio José Amalfitani se midieron en tres oportunidades. La historia dejó escrita un partido ganado para Patronato (2-0, con goles de Adrián Balboa y Sebastián Ribas, en el marco de la Superliga 2017-18), una igualdad (0-0, en el Torneo de Transición 2016) y una caída (0-1, en la Copa Diego Armando Maradona 2020).

CAMBIOS. Por su parte, el entrenador Iván Delfino ya cuenta con los futbolistas que quedaban por recuperarse del brote de coronavirus que afectó a nueve integrantes del plantel.

En este sentido, dos de ellos ingresarán al once inicial: Oliver Benítez en lugar del paraguayo Rolando García Guerreño, y Gabriel Gudiño para reemplazar a Martín Garay, el héroe de la jornada pasada ante el elenco juninense.

En la vereda contraria, el «fortín» presentará un equipo alternativo, ya que el próximo martes visitará a Unión La Calera, en Chile, en un partido clave para su futuro en la Copa Libertadores, que se complicó tras la derrota del martes ante Liga de Quito (3-1) en Ecuador.

FORMACIONES

Vélez: Alexander Domínguez; Joaquín García, Damián Fernández, Miguel Brizuela y Hernán De La Fuente; Agustín Mulet y Federico Mancuello; Luca Orellano, Ricardo Centurión, Agustín Bouzat; y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Oliver Benítez y Gustavo Canto; Franco Leys; Gabriel Gudiño, Brian Nievas y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros; y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.

Hora: 18.00

Estadio: José Amalfitani.

Árbitro: Nazareno Arasa.

TV: Fox Sports Premium.

 

Patronato: “Nos quedan dos finales”