Echagüe rompió su récord de victorias consecutivas

50
Echagüe, con diez victorias al hilo, quiere continuar con la racha positiva.

El conjunto paranaense se impuso 82 a 76 a San Isidro de San Francisco en el inicio de la “burbuja” de la Conferencia Norte y sumó su décimo triunfo seguido. Este jueves, desde las 16.30 se cruzarán con Barrio Parque.

 

El Atlético Echagüe Club comenzó su andar en la burbuja de la Conferencia Norte, llevada adelante en el estadio de Sportivo América de Rosario, con un triunfo muy valioso frente a Sportivo América de Rosario, al derrotarlo 82 a 76.

En el encuentro desarrollado este miércoles, el elenco de la capital entrerriana se adjudicó su décima victoria consecutiva en la Liga Argentina de Basquetbol y batió su mejor registro liguero

El AEC, había igualado su récord histórico de nueve festejos en serie en la Liga Nacional de Básquet de 1990. Ayer, se impuso con 24 puntos y 11 rebotes de Cristian Godoy. Además, Martín Chervo lo secundó con 21 unidades y seis recobres.

DE MENOR A MAYOR. Los “Halcones Rojos” empezaron con el dominio del partido y el control en los primeros minutos fue para el equipo cordobés. La posesión fue de tranquilidad con rotación de pelota a la desesperación de no poder romper una marcación zonal.

En el combinado de Córdoba, Juan Cruz Oberto tuvo una gran labor en el primer cuarto, que obligó a replantear la defensa en Echagüe y salió decidido en el segundo a plantar una zona 2-3. De esta manera, los espacios se le cerraron a San Isidro, que padeció las falencias para poner la pelota en el poste bajo y la poca efectividad en tiros externos. El debut del extranjero Anthony Jonhson pasó desapercibido, se lo notó con otro ritmo de juego y eso le costó muchísimo. Con aspectos muy positivos en el juego, Echagüe se recuperó con un gran segundo parcial (21-13).

El el tercer cuarto, los dirigidos por Bonell comenzaron a imponer su idea y San Isidro tocó fondo en la tarde. Su defensa tenue no fue perdonada por el equipo de Paraná que sacó 18 puntos de ventaja transitoriamente en un abrir y cerrar de ojos. Echagüe manejó el ritmo, y dominó con amplitud el tercero (23-12).

Sin embargo, sobre el final, San Isidro puso otra marcha para acelerar y achicar las diferencias. Aliende metió dos “bombas” consecutivas en transición para acortar a cuatro unidades de diferencia (78-74) con 38 segundos por disputar. Quiso la heroica pero solo quedó en el intento.

Este jueves, a partir de las 16.30, los dirigidos por Oscar Cachi Bonell se medirán con Barrio Parque de Córdoba, buscando seguir haciendo historia en la segunda categoría del básquetbol argentino.

SÍNTESIS

San Isidro (76): Guillermo Aliende (24), Lisandro Gómez Quinteros (3), Santiago Assum (11), Juan Cruz Oberto (20), Nicolás Solari (2), Guillermo Romero (0), Tomás Ligorria (8), Anthony Jonhson (6), Federico Zezular (2), y Agustín Vergara (0). DT: Sebastián Torre.

Echagüe de Paraná (82): Eugenio Zustovich, (18) Martín Chervo, (21), Luciano Silva (2), Gianluca Vismara (4), Lisando Ruiz Moreno (6), Cristian Godoy Vega (24), Gerónimo Rosso (2), Sebastián Godoy Vega (3), Hernán Losito (2). DT: Oscar Bonell.

Parciales: San Isidro 24 / Echagüe 20 – 37/41 – 49/64 y 76/82.

Árbitros: Gabriel Tarifeño, Micaela Prado y Florencia Vencer.

Estadio: Sportivo América (Rosario)