Cultura, Home, Paraná, Show, Sociedad

El Día Nacional del Tango se celebra en la Plaza Alvear

Para celebrar el Día Nacional del Tango, la Asociación Paranaense de Tango y Cultura  Popular (APTy C) realizará un evento esta noche a las 20 en la Plaza Alvear.

La actividad se desarrollará en el sector comprendido entre las calles Colon y La Paz. En el encuentro se reeditará asimismo la tradicional `Vuelta del perro´.

La Asociación realizará este gran evento con motivo de festejarse el Día Nacional del Tango, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Se dará inicio al evento con la vuelta del perro en el centro de la plaza Alvear, es por eso que se invita a toda la comunidad para realizarla y por supuesto el que quiera vestirse de época será bienvenido.

Estarán presentes artistas locales y de otras ciudades de nuestra provincia y alrededores. La velada será animada por cantores, bailarines y músicos que interpretarán distintos temas de nuestra música ciudadana. En la lista de artistas locales vinculados al tango presentes esta noche estarán Alejandra Duré, Daniel Zacarías, José Corino, Silvia Propatto, Trío Dappen, entre otros.

Asimismo los asistentes al evento podrán disfrutar también de la pista de baile en la cual se alternarán tangos, pasodobles, valses y milongas. Una serie de parejas de baile animarán ese momento.

Luego se desarrollará la milonga tradicional de la Asociación Paranaense y el espectáculo en vivo que será abierto al público y gratuito.

Los organizadores recomiendan al público asistir con sillones para disfrutar con comodidad de la velada.