10.8 C
Paraná
viernes, mayo 7, 2021
  • Economía
  • Nosotros
Más

    Cómo asegurar tu inversión estableciendo Órdenes de Stop-loss y Take Profit

    Existen muchos factores que influyen en el precio de los valores y activos que se comercian y es posible perder una gran oportunidad si no dispones de tiempo para interpretar las señales y gestionar tu cartera. Para maximizar tu inversión, es conveniente usar órdenes de Take-profit y Stop-loss, que te ayudarán a tomar beneficios en el momento clave y minimizan el riesgo de perder el capital invertido.

     

    En este artículo explica qué son las órdenes de stop-loss y take profit, cuáles son las ventajas de usarlas, qué tipo de órdenes existen y cómo deben ser programadas.

    Cuáles son las ventajas de incluir órdenes de Stop-loss y Take Profit

    Si no eres una persona que estés continuamente operando en bolsa durante toda la jornada, quizá te interesa utilizar automatismos para minimizar el riesgo de pérdida si una operación se vuelve en tu contra o también, cuando la bolsa sube para asegurar un mínimo de ganancias.

    Las órdenes de Stop-Loss te ayudarán en la gestión del riesgo, porque cerrarán de forma automática la operación cuando los precios estén bajando por debajo del valor esperado.

    Existen momentos históricos en los que la bolsa pierde valor e incluso se desploma. Para garantizar que el capital no entre en riesgo es imprescindible automatizar las operaciones fijando un precio determinado de acuerdo al perfil de riesgo que te permita cerrar la operación automáticamente.

    Otra forma de beneficiarte de esta automatización es estableciendo órdenes Take-Profit para liquidar de forma automática la toma de beneficios, en función de tu estrategia de trading, dependiendo de si abres una posición corta o larga, del porcentaje de ganancias que quieras ganar y de otros factores como la volatilidad.

    Los traders profesionales saben que si la volatilidad es alta y ponen un take-profit demasiado bajo, estarán desaprovechando el momentum de la inversión, aunque si lo ponen demasiado alto quizá nunca llega a activarse y pierdas la oportunidad de tomar beneficios. Por eso, si estás empezando en el mundo del trading es conveniente utilizar estos mecanismos para hacer una buena gestión de las emociones mientras aprendes los ciclos económicos y de inversión.

    Qué tipo de órdenes puedes utilizar

    Para no tener que estar constantemente haciendo seguimiento del mercado, la mayoría de los inversores utilizan automatismos para gestionar sus inversiones.

    Existen diversos tipos de órdenes Stop-loss, entre las que cabe destacar:

    1. Stop Loss de Porcentaje: se fija el riesgo sólo en un porcentaje del capital disponible
    2. Stop- loss de punto de equilibrio o Break Even : se fija el riesgo para no tener beneficios pero tampoco pérdidas. Depende mucho del tamaño de la entrada y también de la gestión de tus emociones, por eso este tipo de stop-loss suele ser más perjudicial que beneficioso
    3. Stop de seguimiento o trailling-stop: es más dinámico porque se va moviendo cuando va subiendo el precio permitiéndole proteger unos beneficios que llegan a ser flotantes

    Por su parte, las órdenes de Take-profit suelen establecer un precio de ganancia objetivo en función de tu apalancamiento o de si tu posición es corta o larga.  Las órdenes de Take-profit nos garantizan un crecimiento sostenido de las inversiones y a la vez minimizan los riesgos al no guiarnos por las emociones.

    Todos estos instrumentos son imprescindibles en momentos de alta volatilidad en el mercado, especialmente durante el año 2021

    Cómo debes introducir tu orden de Stop-loss y Take profit en el formulario

    La fijación de Stop-loss dependerá del tipo de plataforma de trading a utilizar.  Por lo general, las plataformas suelen utilizar guías para la implantación de stop-loss, en las que puedes indicar el importe y más detalles de la operación.

    Por lo general, existen calculadoras de trading que te pueden ayudar a calcular tus órdenes de stop-loss y Take-profit dependiendo del mercado, el volumen y dirección de la operación.

    Conclusiones

    A la hora de invertir en bolsa tienes que tener en cuenta que tu capital puede estar en riesgo debido a la volatilidad de los mercados. Una forma eficaz de gestionar tu estrategia de inversión es introduciendo órdenes de Stop-loss y Take Profit que permitan minimizar los riesgos y asegurar la captura de ganancias. Estas órdenes son especialmente importantes en momentos de alta volatilidad del mercado.

    Lo más leído

    Agroclave