14.1 C
Paraná
sábado, mayo 8, 2021
  • Internacionales
  • Nosotros
Más

    Entró a un jardín de infantes y acuchilló a 16 niños y 2 profesores

    Un hombre que empuñaba un cuchillo irrumpió en una escuela en el sur de China el miércoles e hirió al menos a 18 personas, incluidos 16 niños, según las autoridades locales. Al menos dos de los niños resultaron gravemente heridos.

    Un hombre con el apellido Zeng, de 24 años, comenzó el ataque alrededor de las 2 pm en el jardín de infancia privado de Jianle en Xinfeng, una ciudad de 50.000 habitantes en la ciudad de Beiliu, en la provincia sureña de Guangxi. Tanto los profesores como los estudiantes parecían haber sido atacados durante la siesta, según informes de los medios locales.

    Los videos publicados en los sitios de redes sociales chinos mostraron imágenes gráficas de niños ensangrentados llorando, algunos de los cuales yacían inconscientes en el piso de un patio de recreo cubierto. Los videos también mostraban a un hombre, presumiblemente Zeng, siendo detenido por la fuerza por la policía.

    Las autoridades no confirmaron el motivo del ataque, pero los medios de comunicación de Hong Kong, incluidos Oriental Daily y Apple Daily, informaron que el sospechoso se estaba divorciando y que su esposa trabajaba en la escuela.

    Recientemente, China ha experimentado una serie de ataques con puñaladas masivas en escuelas y guarderías, principalmente en ciudades más pequeñas donde la atención de salud mental es más difícil de conseguir.

    En junio pasado, un guardia de seguridad escolar apuñaló a 39 niños y personal en un jardín de infancia en la misma provincia de Guangxi. Y en diciembre, en el otro extremo del país en Kaiyuan, provincia de Liaoning, un atacante apuntó al azar a peatones fuera de una escuela, matando a siete e hiriendo a siete más. La escuela estaba cerrada ese día.

    Lo más leído

    Agroclave