Aprobaron proyecto de expropiación para construir el Centro Distribuidor Sur

115
En la sesión del martes 27 de abril el Concejo aprobó la expropiación de tierras para construir el centro distribuidor de agua en la zona sur de la ciudad.

Lo trató el Concejo Deliberante en su sesión del martes 27 de abril. La obra beneficiará la zona sur de la ciudad de Paraná y también a vecinos de Oro Verde. También se aprobó una iniciativa sobre el arroyo La Santiagueña.

 

El Concejo Deliberante de Paraná aprobó el martes 27 de abril una ordenanza enviada por el intendente Adán Bahl que declara “de utilidad pública y sujeto a expropiación” un inmueble de 8.437 metros cuadrados de superficie, ubicado en calle Juan B. Justo 1.408, de esta capital, donde se levantará el Nuevo Centro de Almacenamiento y Distribuidor Sur de agua potable.

De acuerdo al proyecto, ese centro de almacenamiento contará con una capacidad de reserva de 6.000 metros cúbicos y tendrá como objetivo mejorar el suministro del vital elemento a ese sector de la ciudad y aportar a la ciudad de Oro Verde.

El proyecto que implicará el tendido de 12.150 metros de cañerías, prevé, además, una cámara de bombeo para futuras ampliaciones.

Con la sanción de esta norma, el Departamento Ejecutivo Municipal quedó habilitado para tramitar la ley de expropiación respectiva ante el poder legislativo de la provincia.

LA SANTIAGUEÑA. Por otra parte, el cuerpo legislativo aprobó otra iniciativa elevada por el intendente Bahl, y ratificó el convenio suscripto por éste con el gobierno de Entre Ríos, para la ejecución del proyecto de Sistematización Desagües Pluviales – Cuenca Arroyo La Santiagueña – Subcuenca Corrientes – Paraná.

Las trazas de los conductos planteadas recorren la subcuenca por las calles Corrientes y Salta, se juntan en calles Nogoyá y San Juan y desde allí el sistema continúa por De la Torre y Vera hasta la desembocadura en el río Paraná.

La Dirección de Hidráulica de Entre Ríos tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos hasta su finalización, en tanto el municipio asume la obligación de realizar el mantenimiento y conservación de la obra en cuestión.

En el plenario se designaron los integrantes que en representación del Concejo Deliberante integrarán el Comité de Cuencas Hidrográficas Urbanas.A tal efecto fueron nominados los ediles Sergio Granetto (Frente Creer), Walter Rolandelli (Juntos por el Cambio) y Anabel Beccaría (Políticas para la República).

ACUEDUCTO METROPOLITANO. En la sesión ingresó y fue girado a la Comisión de Desarrollo Territorial, Obras y Servicios Públicos, un proyecto del Departamento Ejecutivo solicitando autorización para suscribir un convenio de cesión de uso del espacio público de dominio municipal determinado en el mismo, para la ejecución de la obra “Agua Potable Área Metropolitana – Colonia Avellaneda – San Benito y Oro Verde”, que será realizado por la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos.