Confirman la competencia del TC el 8 y 9 de mayo en Paraná

185
El Turismo Carretera finalmente tendrá su arribo a Paraná, el 8 y 9 de mayo.

El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos fue reconfirmado para recibir el quinto capítulo del Turismo Carretera, el domingo 9 de mayo.

 

 

Finalmente, tras idas y vueltas, la quinta fecha del campeonato 2021 de Turismo Carretera que se disputará el próximo 9 de mayo en el Autódromo Ciudad de Paraná está plenamente confirmada, a pesar de que llegó a estar en duda por algunas restricciones en Entre Ríos y también por un tema económico en cuanto a la realización de la carrera.

La única traba que complicaría su realización sería la situación sanitaria que ya es de público conocimiento debido a la segunda ola de COVID-19. De complicarse la misma, no habrá competencia.

Por otra parte, el trazado de la capital entrerriana está listo para correr después de que el último fin de semana se haya presentado el Turismo Nacional.

 

LONDERO, CON PERMISO EXTENDIDO. El ramirense Ayrton Londero y el bonaerense Emiliano Spataro, fueron autorizados por la ACTC para seguir corriendo con Ford y Torino respectivamente. En ambos casos, la entidad teceísta los había habilitado solo por las primeras dos fechas de 2021 para correr con otra marca, pero luego contempló la dificultad económica que tienen, junto a sus equipos, para terminar los autos con los que planificaron correr el 80º Campeonato Argentino de Turismo Carretera. Cuando ello suceda invertirán las marcas con las que compiten actualmente.

Por el lado del campeón 2020 de TC Pista, la demora en la construcción del Torino 0km de parte del equipo del Gurí Martínez también lo lleva a seguir con el Ford. Aunque en un inicio Londero iba a ir con el segundo Toro de la estructura entrerriana (junto a Carlos Okulovich), el permiso de la ACTC y también aspectos presupuestarios, hicieron que pudiera dar sus primeros pasos en la “máxima” con la marca de sus amores. Pese a que el reglamento estipula que los ascendidos deben hacerlo únicamente con Dodge o Torino.

“A Paraná iremos con el Ford. Es fecha a fecha”, contó el representante de General Ramírez, en una situación muy similar a la de Spataro. Los efectos de una temporada difícil como lo fue la 2020 por la pandemia, condición que sigue siendo adversa para la gran mayoría, permite algunas excepciones por parte de la ACTC.

 

PONTE Y LEDESMA, AL TOPE DE AVANCES. El concordiense Martín Ponte y el marplatense Christian Ledesma son los dos pilotos que más lugares avanzaron en la suma de las cuatro fechas disputadas en 2021: 52 en el caso del entrerriano y 42 en el del bonaerense. El piloto del A&P Competición ganó 20 puestos en La Plata (40º a 20º), seis en Buenos Aires (19º a 13º), cuatro en San Nicolás (24º a 20º) y 22 en Concepción del Uruguay (45º a 23º).

Por su parte, Ledesma protagonizó en el “Gálvez” la mayor remontada del año. Y con el plus de que le permitió ingresar al top 10, ya que el piloto de Las Toscas Racing partió 37º y arribó noveno. En el “Mouras” había ganado dos ubicaciones (7º a 5º), en San Nicolás -tras un recargo de 20 segundos por exceso de velocidad en la largada- fueron 4 (38º a 34º) y en Concepción, 8 (29º a 21º).

El Súper TC 2000 llegaría a Paraná

La quinta fecha del campeonato de Súper TC2000 todavía no tiene escenario confirmado, de igual forma hay un autódromo que tiene grandes posibilidades y se trata del trazado del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná. Según trascendió en las últimas horas, la categoría tiene todas las intenciones de hacer la carrera en el trazado enclavado en la zona de Sauce Montrull y la comisión directiva del CVE está dispuesta, una vez más, a abrir las puertas del predio.

La dirigencia del Súper TC2000, como toda la del automovilismo deportivo argentino, está muy atenta a las medidas que el Gobierno Nacional va dando a conocer a raíz de la segunda ola de Covid-19. En este sentido, se habla que antes del fin de semana se conocerían nuevas medidas para frenar la ola de contagios.

“Vamos paso a paso” es la frase que repiten los dirigentes cuando son consultados sobre el tema calendario. “Son tiempos complejos y todo puede cambiar. Otra vez es minuto a minuto” comentan, y coinciden, los que trabajan en firmar con los escenarios.

El Súper TC 2000 tendrá el sábado y domingo próximo el próximo compromiso. El mismo se desarrollará en el autódromo bonaerense de la ciudad de San Nicolás.