Rugby: Con Tokio en la mira

57
Con la villaguayense Antonella Reding, el plantel argentino femenino se prepara para afrontrar en Mónaco, el repechaje rumbo a los Juegos Olímpicos.

El seleccionado nacional femenino, que cuenta entre sus filas con la villaguayense Antonella Reding, lleva adelante con normalidad su concentración en Tucumán. “Estamos trabajando para el objetivo del repechaje, las jugadoras lo tienen bien claro y han entendido bien lo que queremos”, sostuvo el DT, Tomás Bongiorno.

 

El entrenador del seleccionado argentino femenino de rugby seven, Tomás Bongiorno, resaltó el trabajo que está haciendo el plantel nacional en su concentración en Tucumán, de cara al repechaje que se disputará el 19 y 20 de junio en Mónaco, competencia que otorga una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

El plantel dirigido por Bongiorno, compuesto por 16 jugadoras, entre quienes se incluye la villaguayense Antonella Reding, lleva a cabo desde ayer y hasta el 5 de mayo una concentración en el Centro de Alto Rendimiento Doctor Carlos Pellegrini de Tucumán, que incluye un amistoso con el combinado femenino provincial.

Bongiorno, en declaraciones a la página oficial de la UAR, afirmó que «el grupo no se ha modificado mucho de la primera concentración que realizamos este año. Estamos trabajando para el objetivo del repechaje, las jugadoras lo tienen bien claro y han entendido bien lo que queremos. Mónaco está lejos pero a la vez muy cerquita».

«Hoy por hoy estamos trabajando las ansiedades, esa es nuestra principal urgencia. Aprovechar el tiempo que tenemos y si en el medio tenemos la posibilidad de jugar un torneo va a ser un gran paso previo para el repechaje», agregó el entrenador cordobés.

El torneo en Mónaco se jugará en el Stade Louis II, como ocurrió en la competencia masculina previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y participarán los seleccionados de Argentina, Colombia, Francia, Hong Kong, Jamaica, Kazajistán, Madagascar, México, Papúa Nueva Guinea, Rusia, Samoa y Túnez.

Las 16 jugadoras concentradas en Tucumán son la entrerriana Reding, Agostina Campos Ruiz, Sofía Recalde, Deborah Fretes Hernández, Sofía González, Myriam Mattus, Andrea Moreno, María Florencia Moreno, Yamila Otero, Josefina Padellaro, Giuliana Agüero, Emilia Ortega, Virgina Brigido, Renata Giraudo, Ariana Pérez y Araceli Oviedo.

CHOCOBARES SE SUMÓ AL TOULOUSE. El Puma Santiago Chocobares se sumará como joker médico al Toulouse, equipo que lidera el Top 14 de Francia, el torneo de clubes más importante de Europa.

El back de 22 años, nacido en Rufini, ya está en Europa, luego de dejar la burbuja sanitaria de la franquicia Jaguares XV en Montevideo, en donde competía por la Superliga Americana.

Chocobares, surgido del Pampas de Rufino y con paso por Duendes de Rosario, será compañero en el actual campeón francés de otro Puma, el back Juan Cruz Mallía.

El centro argentino tendrá su primera experiencia en el exterior luego de su frustrada incorporación al Blues de Nueva Zelanda por las restricciones sanitarias.

El Toulouse, además de liderar el Top 14, jugará el próximo fin de semana una de las semifinales de la Champions Cup de Europa ante el Bordeaux.

 

 

La villaguayense Antonella Reding será parte de una nueva concentración nacional