Colectivos: Choferes levantarán el paro sólo si les pagan lo adeudado

106
Foto: Marcelo Miño. Archivo. EL DIARIO.

Trabajadores agremiados a la UTA Entre Ríos confirmaron que levantarán el paro de colectivos que vienen sosteniendo en Paraná a partir de que se concrete el pago de los sueldos adeudados.

Este miércoles, retoman la actividad desde las 4 hasta las 9 y si no están depositados los montos reclamados retomarían la medida hasta tanto se efectivice.

Mientras se sucedían las reuniones en la Secretaría de Transporte con representantes de los choferes, continuaba el paro de colectivos en la ciudad en la zona metropolitana.

La medida de fuerza cumple hoy su quinto día y este martes  se profundizó con una retención de servicios que dejó sin transporte a la capital entrerriana desde las 9 a las 20.

Por su parte, desde el Gobierno Provincial aseguraron que el pago de los subsidios a las empresas concesionarias se viene dando en tiempo y forma.

Según informó el secretario de Transporte de la Provincia, Nestor Landra, las empresas Ersa, Mariano Moreno y Fluviales recibieron en lo que va del año aportes por 315 millones de pesos.

SUBSIDIOS. En cambio, desde Buses Paraná negaron que el Estado esté al día con el pago de subsidios.

“La provincia durante este año ha cubierto los fondos de cuatro meses, pero son sin actualización e iguales que en 2018. La Nación giró fondos de enero, febrero y marzo. No lo ha hecho con abril y, normalmente, esos fondos venían los primeros 15 días del mes, con lo cual se completaba la totalidad del salario”, expresó el empresario Marcelo Lischet.

Y enseguida afirmó: “No es verdad que se está al día. Tenemos también un esquema de tarifas que se fijó hace muy poquito. La provincia había dicho que incrementaría un 40% su participación en los subsidios, pero no ocurrió. Entonces, el boleto que cobramos es inferior al que tendría que ser”.

Colectivos: Se realizará una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo