Deportes, Entre Ríos, Galería, La Provincia, Paraná, Sociedad

Boxeo: “Peligro” por un sueño

El paranaense Wenceslao Mansilla buscará este sábado la corona oriental Supermediano ante el local RohanMurdock. No será televisada por “problemas de señala en Oceanía”, según informó TyCSports.

 

El paranaense Wenceslao Peligro Mansilla buscará hoy sábado a las 9 de Argentina el título oriental Supermediano versión Organización Mundial de Boxeo (OMB). Será en Brisbane (Australia)ante el localRohanMurdock. La pelea no será televisada en Argentina por problemas de señal en Oceanía.

La velada a disputarse en tierras oceánicas ya comenzó a palpitarse tras el exitoso pesaje de los peleadores.

Luego de que la balanza le marcase 75,650 kg, el paranaense de 33 años palpitó el combate: “Me siento muy bien y ya quiero subir a pelear. Estamos clasificados en posiciones altas del ranking por lo que una victoria deja al ganador en un puesto expectante. Por eso, apenas surgió la posibilidad, aceptamos sin dudarlo”

El púgil argentino llega con un récord de 14-5-1 (6 KO), posicionado como actual Nº 11 del ranking mundial supermediano OMB y Nº 2 del escalafón nacional supermediano. Por el lado de Murdock, los números indican un score de 23-1, (17 KO); además es el Nº5 del ranking mundial supermediano OMB y Nº 14 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Pese a la gran expectativa que genera el combate del paranaense, por problemas técnicos con la señal de origen en Brisbane, la pelea no podrá ser transmitida en Argentina.

LA PELEA.En un duelo de clasificados mundiales, uno quedará en el camino. El campeón latino supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el férreo entrerriano Wenceslao “Peligro” Mansilla, se enfrentará al ascendente australiano RohanMurdock, en disputa del título oriental supermediano OMB, que se encuentra vacante, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábadoen el Convention&Exhibition Centre de Brisbane, Australia, en una promoción de DDP Sports Management, y una nueva apuesta de Argentina BoxingPromotions, de Mario Margossian.

En un esperado choque de clasificados mundiales, Mansilla (14-5-1, 6 KOs), actual Nº 11 del ranking mundial supermediano OMB y Nº 2 del escalafón nacional supermediano, quien tras dejar en el camino a oponentes como el puntano Jairo Alfonzo, los cordobeses Víctor Peralta, Claudio López y Sergio Córdoba, el chaqueño Elio Trosch y el santafesino Lucas Luna, perder con el bonaerense Rubén Acosta y el platense Ezequiel Maderna, derrotó a los porteños Tomás Reynoso y Juan Juárez, antes de ser detenido por el colombiano Romaer Angulo en México y el bonaerense Mateo Verón en fallo dividido, llega del pasado 9 de junio destruir al tucumano Facundo Galovar en el quinto round y conquistar su cetro latino en San Miguel de Tucumán.

Enfrente tendrá a Murdock (23-1, 17 KOs), Nº 5 del ranking mundial supermediano OMB y Nº 14 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), verdugo de cinco argentinos, quien tras vencer a cada rival solo dejando su invicto a manos de su compatriota Steve Moxon, noqueó al samoano AfakasiFaumui, al porteño Gastón Vega en el quinto capítulo, dio cuenta del puertorriqueño Manny Siaca en el sexto para alzarse con el cinto Asia Pacífico supermediano OMB, para luego acabar con el correntino Francisco Benítez, el santafesino Jorge Caraballo y el porteño Damián Bonelli, hasta que el 13 de diciembre de 2017 doblegó al ruso AptiUstarkhanov en fallo unánime por el cinturón oriental supermediano OMB, antes de noquear en el cuarto al estadounidense FrankieFilippone y al rionegrino Pablo Nievas, el 15 de septiembre último en Brisbane.

ADAPTADO.Habituado ya a la diferencia horaria producto de varios días en tierras australianas, donde llegó acompañado por su representante y promotor Mario Margossian y su entrenador Ignacio Doldán, el paranaense de 33 años palpitó el combate. “Éste es el desafío que estaba esperando.

Quiero pelear contra los mejores. Es una pelea muy importante para los dos. Estamos clasificados en posiciones importantes del ranking por lo que una victoria deja al ganador en un puesto expectante. Por eso apenas surgió la posibilidad aceptamos sin dudarlo”, indicó.

Luego de la extensa travesía, se mostró seguro de sus condiciones: “Estoy en una gran forma, gracias al intenso entrenamiento que llevamos a cabo. Estoy muy bien de peso, y me siento en el mejor momento de mi carrera. Hemos estudiado a Murdock, y sabemos que es un gran boxeador, fuerte y que pelea en su casa. Pero confiamos plenamente en nuestro trabajo”.

Con seguridad, fue más allá. “Ésta es la gran oportunidad que tanto ansiaba, y me llega en el mejor momento. Le agradezco profundamente a Mario Margossian por todo el trabajo que hizo para obtenerla y a todo mi equipo. Si bien enfrente tendremos un gran rival, no venimos solo a competir, venimos por la victoria, y voy a hacer todo para llevarla a casa”, culminó.

Con información de TyC Sports, El Once.