Home, Paraná, Sociedad

Este sábado en el Paseo Jardín habrá festejos y concientización sobre los arroyos de Paraná

Desde las 15 hasta las 23 en el Paseo Jardín Marcelino Román (San Juan 218) se desarrollará la “Feria de la Red Despierta”, una actividad que prevé concientizar sobre la temática de las cuencas. Habrá taller de construcción con madera reciclada, juegos, puestos gastronómicos y música en vivo.

En este marco, se destaca la sanción hace un año de la Ordenanza N°9668 que reconoce los arroyos que surcan la ciudad de Paraná y su particular geografía, y el trabajo que se ha venido realizando en el Comité de Cuenca.

“Al Paseo Jardín lo tomamos como modelo. Lo único que habría que trabajar acá es el tema de las conexiones de cloacas para que no lleguen residuos sólidos, pero es algo que con educación y conciencia se
puede lograr”, indicó Juan Manuel Pauletti, educador del Aula Verde y miembro de la fundación Puente a la Vida, en diálogo con EL DIARIO.

“Si entendemos que nuestro territorio es más agua que tierra podríamos empezar a construir y a vivir con arroyos, no en contra de ellos. Mientras más los ataquemos más furia van a devolver contra nosotros”.

La propuesta incluye variadas actividades durante toda la tarde/noche, como juegos en la kermes, presentaciones musicales, pintada de mural, taller de construcción de sillas y mesas con materiales reciclados.

Habrá cantina con bebidas naturales, jugos y cerveza artesanal, a beneficio de la fundación Puente a la Vida, puestos de comidas saludables, artesanías, cosmética, almacén y alimentos orgánicos y agroecológicos, y algunas sorpresas más, en el marco de la feria de la Red Despierta.

“Si sos músico, traé tu instrumento y hacé tu número o sumate a la banda. Habrá cantina con bebidas naturales, jugos y cerveza artesanal, a beneficio de la Fundación Puente a la Vida, puestos de comidas saludables, artesanías, cosmética, almacén y alimentos orgánicos y agroecológicos, y algunas sorpresas más”, mencionan desde la organización.