Entre Ríos, Galería, Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

Sigue el conflicto con los vendedores ambulantes, que cortaron calle España

Los manteros volvieron a reclamar un lugar para trabajar.

 

La protesta se trasladó una cuadra, desde el frente de la Municipalidad a la esquina de Peatonal y España. La presencia del puñado de manifestantes generó un caos en la zona céntrica.

Durante toda la jornada de este viernes, un pequeño grupo de vendedores ambulantes de Paraná cortó calle España en la esquina con San Martín, para reclamar al Municipio que les destine un espacio para poder trabajar.

El tránsito estuvo cortado en calle España, debiéndose desviar a los autos por Pellegrini.

 

En la plaza de Mayo, donde suelen realizar su actividad, se erigieron las carpas de la tradicional feria navideña de artesanos. Los manifestantes pedían ser recibidos por las autoridades.

Un grupo de alrededor de 10 vendedores ambulantes cortó calle España frente a Banco Nación, con carteles donde pedían que los dejaran trabajar de cara a las Fiestas.

Ocurre que el espacio que generalmente ocupan, la plaza 1 de Mayo, será el escenario de la feria navideña de artesanos. Y lo mismo sucede con calle Venezuela.

Los manifestantes dijeron sentirse “discriminados” porque “nos encontramos con que hay 300 trabajadores de otros lugares del país y no hay 10 lugares para nosotros que somos locales, y somos los que trabajamos todos los días”.

“Estamos pidiendo que nos dejen trabajar porque vienen las fiestas y todos tenemos que llevar un plato de comida a la casa”, señaló uno de los vendedores ambulantes.

Feria Periurbana

 

Por otra parte, se informó que en su horario habitual de 9 a 13, la Feria Periurbana estará con toda su producción en el Parque Botánico “Leandro N. Alem”.

Pensando en las fiestas de fin de año, se han acondicionado stands destinados a la venta de pan dulce entrerriano, elaborado con nueces pecán, cáscaras de naranjas y arándanos.

Además, se promocionarán pack de cervezas para regalo, cajas con botellas de cerveza artesanal de 1 litro y un pan dulce de 250 gramos a $ 100 y cajas de alfajores.

Una de las novedades con excelente aceptación en los vecinos, son los asadores portátiles -chulengos- confeccionados por un herreno de la Feria, lo que es una buena opción para los asados y grillados en tiempos de verano.

También se puede encontrar una innumerable variedad de plantines con flores, a precios promocionales -al costo- que se suman a toda la oferta para este domingo.

Vale tener en cuenta que no faltarán los stands con los tradicionales productos regionales. En ese sentido, se encuentran quesos, salames, utensilios de madera y acero, cerámica decorada, ropa artesanal para uso en cocina, carteras y accesorios en cuero, artículos de decoración pintados a mano como macetas, hamacas en madera para niños, y objetos en artesanías, mochilas y carteras de lona pintadas, entre otras cosas.

También verduras y hortalizas, productos de panificación, salames, quesos y dulces, vinos regionales, pastas. Productos de cuero, herrería, madera, y artesanías en general.