Home, Policiales

Aguilera, preso por los contratos truchos

El cuñado del ex gobernador Urribarri fue detenido este viernes y está en la Alcaidía de Tribunales. También apresaron a Alejandro Almada y Sergio Cardoso. Este sábado a la mañana se hace la audiencia por la prisión preventiva de los tres.

Juan Pablo Aguilera, Alejandro Almada y Sergio Cardoso son los tres nuevos detenidos en el contexto de la investigación que se sustancia para determinar la presunta sustracción de alrededor de dos mil millones de pesos de las arcas del Estado mediante contratos apócrifos de la Legislatura entrerriana.

Aguilera es cuñado del ex gobernador y actual diputado provincial, Sergio Urribarri; mientras que Almada se desempeña como administrativo contable de la Cámara de Diputados. También fue detenido Sergio Cardoso, ex director administrativo contable de la Cámara de Diputados de la provincia.

Los tres están sindicados en la reformulación del hecho que realizaron la fiscal anticorrupción, Ceciia Goyeneche, y los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberry.

Aguilera, Almada y Cardoso se encontraban cada uno en sus viviendas, cuando llegaron las comisiones policiales con las respectivas órdenes judiciales, para ser detenidos en el marco de la causa por los contratos.

Los imputados fueron derivados a la Alcaidía de Tribunales. En tanto, según pudo confirmar EL DIARIO, este sábado a las 9 se realizará la audiencia en la cual se formulará el formal pedido de la prisión preventiva para los tres detenidos..