Cultura, Entre Ríos, La Provincia, Paraná, Show, Sociedad

Distinción para un autor local en certamen de SADE Santa Fe

El autor paranaense Ernesto Meza fue distinguido con el segundo Premio en el certamen nacional de poesía `Hugo Mandón´, organizado por la SADE Santa Fe.

Mesa, que ha publicado poemas e integra el grupo literario Brotes del alma, recibió el galardón de manos de la María Beatriz Bolsi, presidenta de la filial de la provincia vecina de la Sociedad Argentina de Escritores en un acto que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en la Biblioteca Fernando Mutis.

Meza recibió el premio por su soneto “El aroma del tiempo”, cuyos versos son los siguientes: El tiempo se acelera al final de la historia/ que me toca vivir contemporáneamente/ a veces siento el vértigo anfibio del presente/ y el agobio de tanta vivencia transitoria. / El aroma del tiempo se escapa sin memoria/porque hay tanta vida que vivir prontamente/tan múltiples racimos atolondran mi mente/ me invade la fatiga de puerta giratoria. / La novedad despierta mi sed desaforada/ se hace urgente en mis días de cántaros colmados/ el desvelado afán de no perderme nada. / Desfilan las vidrieras de espejos fragmentados/ y es preciso correr de sangre alborotada/ para luego morir de sueños abreviados