Home, La Provincia, Paraná, Sociedad

El aeropuerto de Paraná podría sumar dos destinos nacionales con Flybondi

Las rutas autorizadas unirían a la capital provincial con San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú. El Ministerio de Transporte habilitó a la low cost a estos nuevos destinos. Concordia—Buenos Aires, otra conexión posible.

Redacción El Diario / coordinacion@eldiario.com.ar

Las rutas autorizadas unirían a la capital provincial con San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú. El Ministerio de Transporte habilitó a la low cost a estos nuevos destinos. Concordia—Buenos Aires, otra conexión posible.

A través del Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a la aerolínea low cost Flybondi a incorporar 284 rutas aéreas nacionales. Entre las conexiones aprobadas, el aeropuerto de Paraná podría conectarse con San Carlos de Bariloche y Puerto Iguazú, y viceversa. La lista de vuelos que trascendió desde Nación también menciona la ruta Concordia—Buenos Aires.

“Las empresas aéreas solicitan a la ANAC (Administración Nacional de Aviacion Civil) rutas para poder volar, y una de las solicitudes de la Anac es que vuelen a diversos lugares y no los tradicionales, por eso incluyen Paraná—Bariloche y Paraná—Puerto Iguazú, esto no quiere decir que Flybondi lo haga ya”, indicó una fuente del aeropuerto local.

Desde la aeroestación contaron a EL DIARIO que se comunicó con representantes de Flybondi para consultarlos sobre estas posibles nuevas rutas. “Me dijeron ‘está la autorización, pero todavía no nos sentamos a analizar’, ellos están recibiendo aviones y a medida que los reciben van viendo a qué rutas los destinan”.

También informaron que son las aerolíneas las que deben definir si operan o no las rutas aprobadas, y que no están obligadas a hacerlo. “Las rutas ya están autorizadas, ahora es potestad de la empresa volar o no”, resaltaron.

DESDE SAUCE VIEJO. El aeropuerto santafesino “Metropolitano de Sauce Viejo” podría sumar cinco nuevas rutas nacionales, por lo que está autorizada a volar hacia San Carlos de Bariloche, San Salvador de Jujuy, Mar del Plata, Mendoza y Salta, y viceversa.

Las 284 rutas fueron solicitadas en la audiencia pública que se realizó el 5 de octubre pasado, con dos frecuencias semanales. También se había incluido el pedido para que sumen destinos las empresas Lasa, Jet Smart y Andes, ésta última con la posibilidad de llegar una vez por semana a varias ciudades turísticas de Latinoamérica y hasta a Miami. Pero todavía no hay novedades al respecto.

¿A MALVINAS?
Dentro de las rutas requeridas y otorgadas para FlyBondi está un vuelo desde Buenos Aires a Islas Malvinas. Desde el Ministerio de Transporte se aclaró que la operación de esta ruta “estará sujeta al resultado de las consultas con las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto”.