8.8 C
Paraná
viernes, mayo 7, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Nuevo encuentro de consulta sobre la obra en avenida Zanni

    Nuevo encuentro de consulta y participación sobre la obra integral en avenida Zanni.

    Fue este martes en el club Argentino Juniors. «Es una instancia importante para lograr consensos con los vecinos que conocen a la perfección las vicisitudes de la zona”, señaló el intendente Adán Bahl.

    Ingenieros y funcionarios de la Municipalidad presentaron ante vecinos de Zanni el proyecto de reconfiguración y rehabilitación de la arteria, entre Almafuerte y Balbín. El encuentro fue parte del proceso de consulta y participación de la obra, luego de la publicación de la información respectiva en la web de la Municipalidad y la atención de consultas a quienes la requirieran.

    “Zanni es una de las arterias más importantes que tiene la ciudad, con un promedio de 12 mil vehículos que la transitan por día», destacó el presidente municipal y agregó que, entre otras mejoras, se ha planificado una obra con cuatro carriles, dos hacia un lado y dos hacia el otro, dársenas de estacionamiento y la sustitución de toda la cañería de agua que irá por la zona verde para que no haya daños en la carpeta asfáltica ante eventuales roturas.

    La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses, su presupuesto ronda los 800 millones de pesos y cuenta con el financiamiento del Gobierno provincial.

    En cuanto a los semáforos, van a estar totalmente sincronizados en las 34 cuadras del tramo para que los vehículos circulen de una manera ágil y segura.

    Respecto a quienes la transiten caminando, Bahl explicó: «Están todas las peatonales previstas para que las personas puedan pasar sin ningún tipo de inconvenientes. También habrá semáforos para peatones y se colocarán veredas en todo el trayecto». En ese sentido, la obra implica también el ensanche del puente que está sobre el ferrocarril, que hoy tiene 6 metros y se ampliará a 12, al cual se agregarán además pasarelas para que las personas no tengan que pasar por la calzada.

    «Es una obra estratégica que contempla la priorización de los accesos y la conectividad con la zona metropolitana», señaló Bahl y concluyó: «Se trata de encontrar soluciones concretas para transformar a Paraná en una verdadera capital de provincia, con mejoras esenciales que los vecinos demandan y que son difíciles de hacer con financiamiento municipal. Pero con el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional, y con un trabajo excelente de todo nuestro equipo, lo estamos haciendo posible”.

    Participación

    Bajo protocolo, participaron 30 vecinos y vecinas en representación de organizaciones, instituciones deportivas, vecinales y comercios de Zanni, desde Miguel David hasta Balbín.

    La secretaria de Participación y Gestión Comunitaria, Juliana Robledo, valoró la «muy buena intervención de los presentes, con preguntas necesarias que se pudieron responder para despejar dudas”.

    Con respecto al período de presentación del proyecto, la funcionaria indicó que el proceso de reuniones públicas finalizó con este encuentro y el de este lunes en la escuela Las Heras, pero que sin embargo, «desde las distintas áreas estamos abiertos y con el proyecto en mano para ir dilucidando cualquier consulta que quieran hacer los vecinos”.

    Testimonios

    Carlos Dietz, presidente del Club Argentino Juniors, dijo: “Es un obra de gran magnitud y muy necesaria para la zona. Hoy los vecinos y la gente que conoce del tema expresaron muy bien cómo viene el proyecto. Uno opina para poder llevar adelante algo que aporte al bien común».

    Lorena del Castillo, presidenta de la comisión vecinal Nuestra Señora de Loretto, destacó que «pudimos realizar todas las consultas. Ojalá lleguemos a concretar esta obra que beneficia a todos los vecinos de esta zona”.

    Joana Martínez, vecina de avenida Zanni, indicó: “Estoy muy contenta con el proyecto presentado. Este tipo de reuniones es importante, porque así como los vecinos presentamos inquietudes, está bueno que los ingenieros puedan responder las consultas”.

    Miguel Samera, vecino de la zona, manifestó: “La obra me parece necesaria, está muy bien planteada y la posibilidad de hablar y expresar nuestras inquietudes es lo mejor que se puede hacer. El Municipio estuvo excelente en la decisión de convocarnos para dialogar y presentar el proyecto de obra”.

    Lorena Avero, también vecina de la zona, expresó que el proyecto «es una inversión muy buena para Paraná y la ciudad la necesita», y concluyó: «Estoy feliz porque hace mucho tiempo que se necesitaba esta obra y ahora se podrá concretar; y muy agradecida con el intendente Bahl que fue muy amable en venir para escucharnos y explicarnos el proyecto”.

    El Intendente estuvo acompañado por su esposa, Claudia Silva; la viceintendenta, Andrea Zoff; los concejales, Sergio Elizar, Sergio Granetto y David Cáceres; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini; el subsecretario de Ambiente, Facundo Varrone; el subsecretario de Transporte, Diego Dlugovitzky; y la directora de Comisiones Vecinales, Bibiana Fehr.

     

    El Municipio presentó el proyecto para la obra integral en Zanni

     

     

    Lo más leído

    Agroclave