10.8 C
Paraná
viernes, mayo 7, 2021
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    Yamil Isaac y grupo en la casa de la cultura

    Este viernes 16 de abril a las 21:30 se presenta Yamil Isaac junto a su grupo en Casa de la Cultura. 

    En el concierto de este viernes, Isaac presentará acompañado de sus músicos su primer trabajo discográfico como solista. A su vez, Alfonso Bekes abrirá el espectáculo tocando un repertorio para guitarra acústica solista, que se encuentra próximo a grabar.

    La entrada tendrá un costo de $200. La capacidad es limitada por los protocolos, por lo que se puede reservar lugar enviando mensaje al 343-4622223 (Whatsapp) o por mail a [email protected]

    Abonando con anterioridad a la fecha del recital, el costo será de $300 las dos entradas.

    El proyecto solista en el que se aventura actualmente Yamil Isaac se enmarca dentro de la

    “canción de autor”, con influencias de distintos géneros urbanos, principalmente el rock.

    Las ocho canciones que componen su primer álbum plasman años de formación y trabajo; a la vez, serán el puntapié para una nueva etapa en la relación del artista con la música. Como primer lanzamiento de dicho material, puede encontrarse en sus redes sociales su versión de “Lo que has hecho siempre: quererme”, una canción de Sig Ragga.

    El grupo que lo acompaña está conformado por Nicolás Roldán (teclados), Gastón Dutruel (bajo) y José Luis “Flaco” Viggiano (batería). En esta ocasión compartirá además canciones a dúo con Luis Barbiero, las que fueron plasmadas en videos a comienzos del presente año. También actuará como invitado el tecladista Heber Schaff.

    Sobre el músico que abre el concierto

    Alfonso Bekes (Concordia, 1984) se dedica profesionalmente a la música desde hace 16 años.

    Ha recorrido escenarios de todo el país, así como también de Chile, Bolivia, Brasil y España. En ese tiempo recibió 7 premios en concursos nacionales e internacionales de guitarra.

    Sus principales registros discográficos son “Violeta” y “Orillania” (como intérprete, con Carlos

    Aguirre Grupo) y, como compositor, arreglador e intérprete: “Raíz Spinetta” y “Flores de la noche” (con Silvia Salomone); “La Rifa del Viento” y “Otros Paraísos” (con La Rifa del Viento); «Desiertos, Mares y Cielos» (con Electra Barbagelata).

    En febrero de 2021 presentó su primer disco solista, «La Puerta Invisible», y actualmente prepara un próximo álbum instrumental como solista de guitarra acústica, centrado también en obras propias.

    Luis barbiero y Yamil Isaac estrenan dos videos a dúo

    Yamil Isaac Trío y Galindez grupo, en el ciclo “Convite”

    Electrocuerpo estrena el video de “Clarodestino”

    Lo más leído

    Agroclave