10.8 C
Paraná
viernes, mayo 7, 2021
  • Paraná
  • Nosotros
Más

    Zona Sur: Vecinos solicitan respuestas ante sus reiterados reclamos

    EL DIARIO habló con un grupo de vecinos de la zona quienes expresaron la necesidad inmediata de trabajos de saneamiento para que familias que viven hace más de 70 años en el lugar no se sigan inundando.

    REDACCIÓN EL DIARIO / [email protected]

     

    Hace varios meses, una de las familias más afectadas en el barrio 7 de Mayo ubicado en la zona sur de Paraná vienen reclamando por el estado de las calles y principalmente las consecuencias que les toca padecer cada vez que llueve.

    Sobre calle Juan Barbagelata al final y a pocos metros del Complejo municipal Raúl Alfonsín y del Arroyo Antoñico, se encuentra la esquina de las calles Dr. Bernardo Houssay e Ignacio Corsini, una calle que además de ser intransitable por su estado, directamente ya se encuentra cortada al tránsito y cada vez que llueve por su desnivel se desbordan las tapas y perjudica a los vecinos.

    EL DIARIO habló con un grupo de vecinos de la zona quienes expresaron esta necesidad inmediata de trabajos de saneamiento para que familias que viven hace más de 70 años en el lugar no se sigan inundando.

     

    “Se han hecho muchísimos reclamos a la Municipalidad para que envíe una máquina a arreglarla, se rebasan las cloacas, y toda el agua se estanca ahí porque están tapados los desagües que desembocan al arroyo” expresó a través de sus redes sociales la hija de una familia de edad que se ve afectada.

    El matrimonio integrado por Dora y Ramón es el más afectado cada vez que llueve en la esquina que mencionábamos anteriormente atendiendo a que el agua ingresa a su vivienda por el desnivel que existe con respecto a la calle.

    ¿Si está el arroyo tan cerca, porque cuesta tanto hacer un desagüe? Ese es uno de los primeros interrogantes que se planteó cuando EL DIARIO llegó hasta el lugar. Si vemos la calle no precisamos ser demasiados expertos para detectar que hubo ciertas falencias en las obras que se realizaron en los últimos años.

    En teoría la calle Houssay debería tener asfalto hasta su final, sin embargo el desborde de una de las tapas de liquido cloacales hace que se siga acumulando tierra y malezas para que se torne totalmente intransitable.

    “El cordón y la calle están mas alto que mi casa” remarcó Ramón, un hombre que vive en el lugar desde el año 1959 y que vio como esta zona de la ciudad fue creciendo rápidamente y los problemas que se fueron ocasionando.

    Si bajamos por Barbagelata nos encontramos con el complejo Raúl Alfonsín y a unos escasos 50 metros de su ingreso se encuentra este lugar que además de ser intransitable es muy peligroso para los vecinos de toda la zona.

    Plaza

    En la recorrida que realizó EL DIARIO por el barrio se pudo encontrar también con la plaza 7 de Mayo, uno de los lugares de encuentro y disfrute también para las familias del barrio.

    A pocos metros de O´Higgins se encuentra este hermoso espacio verde que tiene algunos juegos para los niños pero que al parecer se encuentran descuidados hace varios años.

    En ese sentido, vecinos de la zona reclamaron también el pedido de limpieza de la plaza y el acomodo de los juegos que son fundamentales para el entretenimiento de los niños.

    “Esta todo abandonado con el pasto muy alto y sinceramente nos sentimos en una isla” expresó Dora.

    Esta zona se caracteriza por ser habitada por familias que hace muchos años viven en el lugar y que en su mayoría se desempeñan en trabajos particulares, por lo cual ver que las tapas se desborden, que el agua complique las calles y que incluso ingrese a sus domicilios es una situación muy angustiante.

     

     

     

     

    Lo más leído

    Agroclave