8.8 C
Paraná
viernes, mayo 7, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    El Colegio de la Abogacía convocó a elecciones

    El viernes 11 de junio será el acto eleccionario para elegir autoridades en el Colegio de la Abogacía.

    El comunicado de prensa difundido alude por un lado a “lo fijado por el fallo del STJ por la presentación de una de las listas” y por otro, “a la constante voluntad de la actual conducción de convocar a elecciones con reglas claras y participativas para todos los matriculados”. En consecuencia, se fijó un nuevo cronograma que incluye como fecha tope de presentación de listas el próximo 4 de mayo a las 13.

    Desde la conducción del Colegio de la Abogacía se dictaron tres resoluciones, una para adecuar el proceso electoral y sus plazos a lo establecido por el fallo del STJ; otra, para prorrogar los mandatos actuales de la conducción y la tercera, con la convocatoria oficial a elecciones.

    La Resolución Nº 28.280, con fecha del 10 de abril, adecua todos los plazos electorales al fallo del Superior Tribunal de Justicia con fecha del pasado 26 de marzo, afirman desde el Colegio. Por su parte, la Resolución Nº 28.281 prorroga los actuales mandatos hasta el 30 de junio del presente año.

    En tanto, con fecha 12 de abril, la Resolución Nº 28.285 convoca formalmente a elecciones para los cargos de Junta de Delegados y Consejo Directivo de la institución.

    El acto eleccionario se realizará en la sede de cada Sección y en aquellas localidades con más de 40km. de distancia de la sede que cuenten con más de 30 matriculados.

    Por primera vez se abrirán mesas en ciudades «no cabeceras» de departamento, tales como María Grande, Ramírez, Basavilbaso, Crespo, Villa Elisa, Cerrito y Santa Elena. La resolución se le comunicó al Comité de Emergencia Sanitaria (COES) de Entre Ríos y al Ministerio de Gobierno y Justicia.

    El 26 de marzo, en un fallo unánime, el Superior Tribunal de Justicia ordenó al Tribunal Electoral del Colegio realizar el proceso electoral garantizando la participación de la Lista Azul y Blanca con la totalidad de sus estamentos y  candidaturas. Precisamente esa propuesta fue la que judicializó el proceso luego que la nómina de candidatos no fuera oficializada y directamente se procediera a la proclamación de la lista Celeste y Blanca “Colegiación entrerriana: Pluralidad, Federalismo y Participación”, encabezada por el actual presidente del Colegio, Alejandro Canavesio.

    En la resolución del tribunal electoral del 17 de marzo se había considerado innecesario proceder a la elección por tratarse de una sola lista y directamente la proclamó. Ese proceso quedó sin efecto y en adelante comienza a desarrollarse un nuevo cronograma electoral que concluye el 11 de junio con el acto eleccionario.

    Finalmente, habrá elecciones en el Colegio de la Abogacía

    Rechazan un amparo contra el Colegio de la Abogacía

    Lo más leído

    Agroclave