10.8 C
Paraná
viernes, mayo 7, 2021
  • Entre Ríos
  • Nosotros
Más

    Bordet lanzó desde Urdinarrain la campaña antigripal

    El gobernador Gustavo Bordet lanzó este martes 13 de abril la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 que arrancó en hospitales y centros de salud de toda la provincia y, en forma simultánea, en todo el país.

    El lanzamiento se concretó en el hospital General Belgrano, de Urdinarrain, donde el mandatairo se aplicó la dosis, como lo hace cada año, al igual que el personal de salud del nosocomio.

    Previo al lanzamiento oficial del plan de vacunación concretada en la localidad del departamento Gualeguaychú, el gobernador recorrió las instalaciones del hospital junto a la vicegobernadora Laura Stratta; a la ministra de Salud, Sonia Velázquez; al intendente local, Sergio Martínez; y al director del nosocomio, Rodolfo Neri. En la oportunidad, observó el equipamiento de rayos recientemente adquirido.

    A partir del mediodía de ayer en hospitales y centros de salud se aplican las vacunas contra influenza. La inoculación contra la gripe se desarrollará en forma simultánea a la campaña de vacunación contra la Covid-19, por lo que los equipos de salud de toda la provincia se prepararon para poder llevar adelante ambas estrategias.

    La provincia recibió 91.840 dosis, y la vacunación contra la gripe tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza.

    Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet sostuvo: «Es muy importante que la población tenga en cuenta el vacunarse para prevenir otras enfermedades, y evitar una internación». Precisó luego que la campaña en Entre Ríos «tiene previsto vacunar a adultos mayores de 65 años, a quienes tengan factores de riesgo y a los niños que es donde muchas veces la gripe nos trae serias complicaciones. Las enfermedades respiratorias son la principal causa de mortalidad infantil y esto hay que trabajarlo», remarcó.

    Luego explicó que la campaña antigripal se hace en forma simultánea con la vacunación contra el covid 19. «Es un gran esfuerzo que se hace en todo el territorio provincial para proteger la salud de nuestros vecinos y de nuestros ciudadanos. Es un esfuerzo realmente muy grande que hará el sistema de salud», insistió.

    LA CAMPAÑA. Días atrás el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó casi dos millones de dosis de vacuna antigripal a todas las jurisdicciones, y Entre Ríos recibió 91.840 dosis de vacuna antigripal entre las tres presentaciones: 44.240 dosis de Viraflu adulto, 28.000 de Viraflu pediátrica y 19.600 Fluxvir (esta última es utilizada para mayores de 65 años.

    La vacunación antigripal debe ser efectuada idealmente antes del comienzo del invierno porque es la etapa de mayor circulación del virus influenza. No obstante, y si la situación epidemiológica lo indica, se continúa hasta que cese la circulación viral.

    Los equipos de inmunización trabajan en una organización que permita alcanzar a aquellas personas que, además, están contemplados en el Plan Rector de Vacunación contra el Coronavirus. En tal sentido, se recordó que deben transcurrir al menos 14 días entre la aplicación de ambas vacunas.

    Si bien no existen contraindicaciones médicas para administrar vacunas (incluida la antigripal) en pacientes con diagnóstico de Covid-19 se recomienda posponer la vacunación con el objetivo de evitar la trasmisión viral y propagación de la enfermedad, en las siguientes situaciones. Casos confirmados: la recomendación es vacunar luego de 14 días de la fecha de inicio de los síntomas o bien hasta la recuperación clínica. Contactos de casos confirmados: en estos casos se deberá vacunar luego de completar los 14 días de aislamiento.

     

     

    Lo más leído

    Agroclave